relacion entre padres e hijos

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 17/08/2011 18:04:28
Visitas: 2239

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

DELIMITACION.

"las nuevas relaciones, en base a la figura paterna como simbolo de autorida entre padres e hijos adolescentes(de 15-18)del municipio de tecamac en la ultima decada"

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿la evolucion social ha originado que exista una modificacion de la figura paterna como simbolo de autoridad incidiendo en una nueva forma de relaciones entre npadres e hijos?

JUSTIFICACION.

a lo largo de la evolucion hacia la figura paterna como simbolo de autoridad se ha ido modificando es por ello que se debe estudiar en la forma evolucionada, y sociocultural hacia los hijos por medio de las relaciones que existen entre ellos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Dar a conocer las modificaciones que existen en la actualidad hacia la figura paterna como simbolo de autoridad.

Dar a conocer las nuevas formas de relacion entre padre e hijos.

OBJETIVO GENERAL.

Conocer la evolucon y las nuevas formas de relacion que existen hacia la figura paterna, como simbolo de autoridad.

HIPOTESIS.

Se sugiere que la comunicacion entre padres e hijos sea mejorada por medio de las nuevas relaciones epaticas.

MARCO TEORICO.

1- comunicacion.

2-comprension.

3-tolerancia.

4-aprender a escuchar.

5-atencion.

1-COMUNICACION.

ya se sabe que para comunicarte no se necesitan palabras, si no, que se necesita afecto y que aya un clima de confianza, ¿Como sugerimos este clima? podemos reflexionarlo, puesto que se hace muy dificil recibir confianza de los hijos hacia los padre. si no hacemos un buen esfuerzo para ser acogeodres y estar tranquilos y de buen humor a la hora de comunicarse. Es importante comprnder a los hijos; saber intuir que les preocupa, que nos quieren decir o que necesitan. La base de la comunicacion, que es amar, interesarse por sus cosas y ayudar a que ellos solos vajan resolviendo sus dificultades.

la comunicacion favorece la relacion, se obtiene un ambiente de union, respeto, tolerancia, cariño y confianza.

2-CONFIANZA.

Para desarrollar una relacion de confianza con los hijos, es importante dedicarles tiempo. No es comveniente presionarlos para que hablen de un asunto, porque eso hace que se encierren en si mismo y no lleguen a compartir sus sentimientos. Es importante que los hijos sepan que se esta cerca de ellosy sus padres siempre estaran dispuestos a escuchar y a ayudar a encontrar una constructiva solucion.

Al ablar con los hijos, es importante darle toda la atencion aun cuando los padres esten ocupados. impresendible escuchar con atencion y hacerle saber que lo que les pasa les importa.

Es importante que los hijos se sientan seguros, amados y aseptados. Los padre no deben reaccionar con enojo o condenacion, aunque no se aprueve lo que se esta escuchando.

3-TOLERANCIA.

La tolerancia juega un papel muy impor4tante en la relacion de los hijos con sus iguales y su famila. Es importante que ellos escuchen las ideas y las opiniones de sus padres que asepten sus criterios aunque sean distintos a los suyos y que consigan aprender de acuerdo con sus relaciones.

La tolerancia les ayuda a tener una buena integracion a la familia

4-APRENDER A ESCUCHAR.

muchos problemas pueden resolverse, y hasta prevenirse, si se ejerce la capacidad de escuchar de forma activa. El cuando y el como de la comunicacion con los hijos es fundamental.

Cuando es el rool de padres les toma el tiempo para escuchar activamente, mandando un mensaje claro a los hijos. Se les dice que ellos son lo suficiente importante para dedicarles toda la atencion.

5- ATENCION.

Es necesario reconocer a los hijos que sufren de este tipo de desatencion por parte de sus padre, que servira de eje para la relacion con sus padres.

tambien sera necesario orientar a los padres de familia, que por diversas razones estan dejando de lado el aspecto relacionado con los hijos.

CONCLUSION.

se necesita de comunicacion confianza, tolerancia, y de mas valores para poder tener una buena relacion entre padres e hijos. Ya que es necesario en algunas familias de tecamac, una buena relacion de familia







Comentarios / Consultas