Ofelia, un dia cualkiera

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 18/07/2011 16:31:20
Visitas: 1967

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Un día como tantos otros.

Era marzo 8 2010. C. Habana. Cuba. Ofelia, seguía en su peluquería, atendiendo a todos los k llegaban, prescindiendo de sus manos, es muy buena peluquera, o sea con su arte puede complacer a toda su clientela, allí te arreglas el cabello, y pasas un rato ameno junto a su compañía.

Ofelia tuvo una niñez muy fuerte, si es, que se puede llamar niñez a lo que vivió.

Abandonada por su madre, cuando solo tenia 2 meses de edad, y su padre tuvo k asumir su crianza, ayudado por otra de sus hijas k tenía 11 anos. Después madrastras, malos tratos, en fin un infierno.

De niña, y adolescente su vida fue dura, y muy triste, sin embargo ella supero estos obstáculos, ya una mujer se caso, y tuvo dos hijos, no fue un buen matrimonio, ella merecía otra vida. El al igual k su madre, se fue para los Estados Unidos, la dejo con sus dos niños pequeños y a pasar trabajo de nuevo, a pesar de ser graduada en la Universidad de la Habana, no encontraba mucho trabajo, incursiono en varios lugares, hasta que decidió trabajar por su cuenta, entonces estudio peluquería, como muchos cubanos, puede obtener mejor vida alguien que trabaja por su cuenta en Cuba, que cualquier Universitario.

Ofelia es especial, siempre esta muy alegre, enseña muy buen carácter, muy divertida, dada a compartir en cuanta fiesta se inventaba. Era el alma de la fiesta, o sea, Ofelia era la fiesta.

Sin ella, en mi círculo familiar ninguna fiesta valía la pena.

Pienso que ella en cierta forma esta bendecida por Dios, pues como puede una persona, que ha pasado tanto, ser como es, siento mucha admiración por ella. Sus hijos los dos, no nacieron saludables, la mayor Lisbeth, nació con alto contenido de plomo en la sangre, y a medida que se hizo una señorita, se desencadeno en ella una condición, que va mas allá de lo normal, siendo una mujer, es una niña aun, hoy con sus 18 anos, se unió a un hombre que le lleva demasiados, mas de veinte, el cual tambien tiene una condición. Fui de visita al apartamento que comparten, y me los encontré, ella mirando los mune (cartoon) y el jugando con sus carritos.

El hijo esta en la UCI unas de las escuelas de Informáticas mas importantes de Cuba, o sea que el muchacho promete un buen porvenir, sin embargo si te acercas y lo ves bien, puedes ver que también tiene problemas, es muy introvertido, no le gusta departir con nadie, se pasa hasta los diez días de pase de la escuela, encerrado en su alcoba.

Ofelia tuvo muchos chicos k la amaron. Pero a ella le gustaba solo uno, había sido el novio de su niñez, su primer amor, el corto tiempo k duro su noviazgo fue muy feliz, sin embargo un día por cosas de la vida, decidieron separarse, y ella lo siguió queriendo siempre. Aunque ya no lo ve como el hombre de su vida, solo es un recuerdo bonito de su niñez.

En sus primeros anos de universidad apareció otro amor. Era un distinguido profesor de la Universidad, con el departía, le gustaba, tenian muchas cosas en comun, el era un romantico empedernido, y en esta epoca, a ella le fascinaban los poemas, las historias de amor, el era sencillamente todo un caballero, y la amaba, pero un dia descubrió que el estaba casado, ella decidio alejarlo de su vida para siempre y de una forma bien dolorosa, lo logro.

Pasaron muchos anos, yo diria que demasiados, un dia cualquiera, se lo encontro el habia forzado este encuentro, que para ella habia sido de manera fortuita, los dos estaban casados y con hijos, tenian un matrimonio estable, una familia, una vida.

Pero aquel amor no habia muerto, a pesar de ser una buena mujer, no medito ni un segundo cuando el la invito a salir, queria sentir lo que nunca siento con su esposo, sabia y estaba convencida que hiba a ser magico, en un momento olvido las reglas que hay que obedecer, porque alguien asi lo decidio, se sentia como una colegiala, se empezaron a ver, tuvieron citas ardientes, increible, cualquier ser humano hubiera querido tener, llenas de fuego, llenas de amor, descubrieron, que eran uno para el otro, que no existia amor asi en todo el universo, los dos querian dejarlo todo y vivir ese idilio, pero era imposible, ella sabia en el fondo de su alma, que no podia romper con su matrimonio, el le propuso escapar a otro pais, irse bien lejos, pero ella tampoco queria el rompiera con lo suyo, aunque ambos nunca fueron felices, querian a su pareja, pero sin amor, solo con respeto y gratitud. Ya ella una vez se habia alejado de el cuando descubrio que no era un hombre libre.

Fueron muchas las historias de amor, cuando se encontraban, solo eran risas y felicidad, y sonaban mucho, tuvieron el mejor sexo que existe, el sexo, que nunca habian tenido y era logico, no existe el buen sexo sin amor. No creo que ninguno de los dos puedan olvidar los momentos que pasaron juntos.

Nunca pudieron ver un amanecer, esto era imposible para ellos, sin embargo vivian tan intensamente estos encuentros, que lo demás no importaba.

Ella sabia que el la amaba, que siempre la amo, sin embargo en una de sus ultimas citas, ella sintio que todo se habia esfumado, todo aquel amor que pensaba tenian se fue, el escondia algo, tenia una verdad que nunca le dijo, a partir de ese dia, la relacion extramatrimonial que tanto disfrutaban se fue deteriorando. Ya nunca fue igual después de ese dia, el le confeso su esposa habia descubierto unas fotos de ella en su computadora. Si esto no hiba a ser motivo de separacion no tenia logica que ella lo supiera, asi ella asumio que el no queria romper con su matrimonio, que temia su esposa lo descubriera y lo dejara, todo esto ella se lo imagino, el nunca le hablo de separarse, ella sintio en esta platica que se acercaba el final, el tenia verdades escondidas, pero hay verdades a las que le tenemos miedo, mucho miedo de enfrentar, y el siempre fue un cobarde.

Sin que el se percatara lloro haciendo el amor, lloro mucho, ella se habia entregado a el de una manera limpia, se lo dio todo, le hubiera dado su vida si hubiese sido necesario, pero en fin, decidió irse alejando sin que el lo notara, al punto que llego el momento, en que los encuentros se fueron enfriando. Entonces ella empezó a evitarlo, termino con las llamadas por teléfono, los mensajes de texto, el chat, y los encuentros, hubo una vez alguien que le afirmaba que el estaba loco por ella, que tenia muchos deseos de verla, sin embargo ella sabia, que algo había muerto, y que el lo que queria no era verla, solo quería compartir la cama.

Ofelia a partir de este momento comprendió que ya no iba a volver a recrear su personaje de Fermina Daza, que ya la novela de Gabriel Garcia Marquez, habia cerrado su telon.

Ofelia después de esto, nunca mas fue la misma, nunca mas encontro felicidad en nada, siempre estaba triste!, le dolia mucho esta separacion, queria, reponerse, olvidar, tenia dos hijos, que la necesitaban, y ella solo queria morir, sus hijos nunca la hubieran perdonado si se enteraban de esta relacion a escondida que tenia, pues ellos querían mucho a su padrastro, lo querían como un padre, este hombre había echo su tarea, y los crió como sus hijos propios, un buen hombre, un santo, como una vez alguien me dijo. Así si ella hubiera decidido marcharse con aquel hombre, estaba convencida que estaría muerta para su familia, nunca la hubieran entendido, nunca la hubieran perdonado, y ellos eran las unica razon en su vida.

Ofelia tambien fue una cobarde, nunca quizo romper como Nora en Casa de Muñecas, pensaba que por lo unico que valia la pena seguir existiendo era por sus hijos, sabia que ellos la hiban a necesitar siempre, no podia dejarlos, y menos ahora cuando ya no estaba segura de este amor, que le quemaba.

Asi un dia, decidio, que tenia que seguir con el o sin el, pero no habia un solo instante que no lo recordara, su imagen estaba en todos lados, en una cancion en un sitio, en un libro, en una pelicula, lo recordaba las veinticuatro horas del dia, y estaba convencida, que lo hiba a recordar siempre, que su amor nunca hiba a morir.

Todos los dias le daba gracias a dios por haber vivido, aquel pedacito, aquellos instantes al lado de aquel amor, donde ella solo era feliz, se olvidaba de todo, hasta de su pobre vida,

Ofelia no tenia mucho que agradecer, la verdad su vida fue mi dura en todos los aspectos, y siempre vacia y triste. Asi un dia se dijo a si misma, como quien quiere tener un consuelo, un desquite, en ese caso con la vida..."valio la pena".

Sin embargo todo aquel que la veía en la peluquería, pensaba, esta es la mujer más feliz del mundo. Nunca a nadie le contaba su desdicha, sus hijos nunca sospecharon la historia tan triste que guardaba aquel corazon, después de un tiempo largo, empezo a incorporarse de nuevo a la vida, sabia que tenia que recuperarse, no le gustaba para nada como se sentia, no podia dar felicidad a sus hijos, pues nadie puede dar lo que no tiene, y esto la hacia mas infeliz.






Comentarios / Consultas
2011-07-18 16:33:30 hs
kedan muchas historias de Ofelia, Ofelia es un simbolo en la vida de cualkier mujer
Palabras Clave:
mi blog