Literatura

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 07/07/2011 15:58:24
Visitas: 2270

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA

FACULTAD DE DERECHO

http://www.ceps.edu.gt/images/logo_rural.gifSECCION "D"

ING. Karla Torres.

TEMA: LITERATURA.

ALUMNO: CARNET:

Carlos Aleccy Hernández Godoy 11000712

Carlos Marcial Hernández Fajardo 11000711

SiomeoneChoquinBallines 11000749

Oscar Ricardo Rodríguez Agreda 11000782

Santos Xuxa Gomez 11000633

Felix Arcadio Zepeda Salazar 11000562

Heber SabastianCorado 11000661

Karen Celeste Velásquez Solís 11000739

Brenda sharolGolon Alvarado 11000669

CUALES SON LAS RAMAS DE LA LITERATURA

Las ramas de la literaturas se dividen en varias son bien definidas de escribir. Hablamos de los tres géneros literarios, genero lirico, género épico, género dramático y el ensayo.

QUE ES GENERO EPICO:

Es en el cual el autor presenta de forma subjetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración , aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. Cabe destacar que éste género puede estar basado en hechos verídicos como inventados.

La forma más habitual de la épica es la prosa o el verso largo. Entre los distintos subgéneros de la Epica, aparecen la novela, el relato, el cuento tradicional, el mito, la leyenda, el romance y la epopeya.

CONCLUSION:

Este género generalmente cada autor de un mito, leyenda o romance lo escribe de forma de que quien lo lea pueda darse una idea real de cómo se desarrolló cada una de las descripciones a que se refiere, por lo que el lector se puede llegar a dar cuenta que fue una realidad lo que está leyendo.

QUE ES GENERO DRAMATICO:

Es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.

La palabra dramático proviene de drama, esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.

Este género está destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio, por lo tanto, éste género abarca a todas las manifestaciones teatrales, a todo lo escrito para el teatro y a todo lo que es susceptible de representación escénica ante un público.

La obra dramática ha sido creada para ser representada o interpretada por actores frente a un público, pudiendo estar escrita en prosa o en verso o combinando a ambos.

CONCLUSION:

En este tipo de género dramático podemos establecer que el autor se basa en hechos reales, representando sus obras a través del teatro o cualquier representación pública, mismos que se han dado dentro de un tiempo o lugar determinado.

QUE ES GENERO LIRICO:

Es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración.

Se llama género lírico porque en la Antigua Grecia éste género se contaba y era acompañado por un instrumento llamado LIRA.

CONCLUSION:

Podemos indicar que en éste género el autor transmite sus propios sentimientos, emociones o sensaciones de una persona u objeto de quien se inspiraba, por lo que su nombre se deriva por el instrumento llamado Lira, mismo que se utilizaba en la Antigua Grecia y acompañaba cuando se contaba la obra públicamente.

QUE ES CONTEXTO:

Disposición de una obra literaria su texto. Conjunto de circunstancias que acompañaran un suceso.

QUE ES UN TEXTO PARALELO:

Aplica a las líneas o a planos que se mantienen en lo escrito inicialmente por un autor comentar uno de los texto paralelo trozo resumido de una obra.

FIGURAS DEL PENSAMIENTO:

Hipérbole consiste en realizar una exageración muy grande aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el reciba el mensaje.

Paradoja situaciones textos circunstancias que resultan contradictorias pero con una serie de factores que se consideran válidos.

Propopeya personificación consiste en atribuir a las cosas inanimadas acciones y cualidades propias.

Antítesis consistes en contraponer dos frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación.

Pleonasmo consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para tenga completo añadiéndole.

MAPA MENTAL EL INFORME:

Los informes pueden ser públicos o privados. El documento que se caracteriza por contener información que refleja el resultado de una investigación o un trabajo adaptado al contexto de una situación determinada.

Introducción cuerpo o desarrollo del trabajo estructura de un informe portada bibliografía apéndice y anexos y glosarios.

Se narra una situación siguiendo un curso concreto y cronológico.

EL DRAMA:

A diferencia de las formas anteriores el drama no tiene un carácter definido si no que el se combinan indistintamente aspectos trágicos.

TRAGICOMEDIA:

Obra que participa de los géneros trágico y económico.

QUE ES JINTANFORA:

Es decir, una forma de hacer poesía donde lo más importantes es el juego de palabras reales e inventadas, y el sinsentido de las oraciones se vale de todo incluso prosa poética. El origen del término surgió de un poema.

QUE ES EPISTOLA:

Es una escritura dirigida o enviada a una persona o un grupo que habitualmente toma la forma de carta, la epístola se transformo en un texto casi ensayístico significado por un estilo y formal muy a menudo provisto de intención didáctica o moral, pero otras veces consagrado a una mera función destructiva.

QUE ES CANCION:

Una canción es una composición musical para la voz humana y con letra. Típicamente es para un solo vocalista aunque también ser para un duelo, trió, o para más voces.

Las palabras de canción son tradicionalmente de verificación poética.

QUE ES LA IDEA PRICIPAL:

La idea principal puede estar expresadas o no en una oración cuando la idea básica se manifiesta en la oración esta puede colocarse al comienzo, en el médico, o al finalizar el párrafo.

QUE ES LA IDEA SECUNDARIA:

En este párrafo cual sería la idea secundaria. Una rueda con dientes se llama una rueda dentada es una rueda que se mueve otras ruedas. Si observas una batidora, encontraras tres ruedas dentadas.

QUE ES LENGUAJE RECTO Y FIGURADO:

Las palabras adquieren nuevos significados pues se busca la ambigüedad no la precisión. Es una manera de expresar alguna idea en términos de otra que tenga semejante a la primera, real o imaginaria ría es lo opuesto al lenguaje literal.

Si yo digo reloj de oro la palabra oro esta usada en sentido recto mas si extiéndanlo. Por analogía el significado de lo misma digo el oro de sus cabellos con lo que se da entender que eran rubios, entonces empleo la propia palabra en sentido figurado.

A las maneras de hablas en sentido figurado se les de nomina tropos y son tres metáforas, metonimia y sinécdoque.

FIGURA DE LA PALABRA:

Figuras retoricas, palabra o grupo de palabras utilizadas para dar énfasis a una idea sentimientos.

El énfasis de la desviación consciente del hablante o creador con respecto al sentido literal de una palabra o al orden habitual de esa palabra o grupo de palabras en el discurso.

Las nuevas investigaciones retoricas y lingüísticas han analizado la clasificación de las figuras según la teoría de las palabras.






Comentarios / Consultas
2011-07-07 15:58:55 hs
trabajar lo mas imporartnae
Palabras Clave:
trabajooo