-MisteryLeaks - El movimiento ZEITGEIST

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 07/07/2011 07:32:54
Visitas: 1814

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio



Hoy os traigo una verdadera joya en lo que se refiere a peliculas documentales que buscan la concienciación social y la información independiente. No hablo de otro ducumental que : ZEITGEIST. (El video lo podreis ver abajo mismo del articulo, cuando acabeis de leerme ;)

Zeitgeist es un movimiento que busca (como ya he dicho mas arriba) que la gente, el pueblo "llano", sepa verdades que hasta ahora se nos habia estado ocultando a toda costa, ya que este tema cuanto menos conocimiento tengamos de él mejor (sobre todo para los de arriba, que no les hace gracia que los pobres sepamos).

El documental que nos ocupa hoy es el numero 3, de una serie de peliculas independientes escritas, dirigidas y producidas independientemente de las grandes empresas de medios por: Peter Joseph. El primer documental de esta seria se titulaba: Zeitgeist (a secas), el segundo; Zeitgeist ADDENDUM, y el tercero (que es éste); Zeitgeist:Moving Forward (que quiere decir algo así como hacia adelante)

Os adjunto el argumento oficial de la pelicula (si me permitís voy a copiar y pegar) ya que hoy me encuentro un poco...VAGO.

Argumento:

ZEITGEIST 3: MOVING FORWARD



"Estrenado en más de 300 cines de 60 países el 15 de enero de 2011, "Zeitgeist: Moving Forward", es el lanzamiento cinematográfico independiente y sin ánimo de lucro más amplio de la historia. En él se habla de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, en la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente."

Como veis el argumento oficial copiado y pegado en miles de webs (no soy el unico que es VAGO) tampoco arroja demasiada luz a cerca del film, pero menos da una piedra.





DEFINICIÃ"N DE ZEITGEIST


Zeitgeist es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Muestra el clima intelectual y cultural de una era.

Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento hegeliano, una era en la progresión dialéctica de una persona o el mundo entero. La contribución principal de Hegel a la formulación del concepto de Volksgeist ("espíritu del pueblo") es la atribución de un carácter histórico al concepto. El espíritu de una nación es una de las manifestaciones de Espíritu Mundial (Weltgeist). Ese espíritu está esencialmente vivo y activo a lo largo de la historia de la humanidad. Ahora, el espíritu de nación es una etapa intermedia en la historia mundial, conocida como la historia mundial del espíritu. El Espíritu Mundial da el impulso a la realización del espíritu histórico de varias naciones (Volksgeister). El espíritu de naciones individuales son las articulaciones (Gliederungen) de una organización y su realización. El espíritu de naciones individuales representa un segmento del Espíritu Mundial del que emerge un espíritu universal ilimitado.


Fuente: http://www.wikipedia.org

Bueno, y para muestra un botón, os dejo ya sin mas dilación el documental. He de decir que es bastante extenso, su duración asciende a 2 Horas 40 minutos, pero os aseguro que a medida que vayais viendolo, os atrapara mas y mas. La primera media hora, es un poco pesada, pero a partir de ahi, empieza el viaja hacia el conocimiento.
Os aseguro que muchas cosas que cuentan os van a dejar con la boca abierta y se os caerá el "pene" al suelo.

FUENTE: misteryleaks.blogspot.com






Comentarios / Consultas