Técnicas mixtas I

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 10/12/2012 09:17:30
Visitas: 1338

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

El uso de técnicas mixtas en la pintura es muy común desde hace unos años. Los materiales que ofrece el mercado y la búsqueda de diferentes texturas hace que las técnicas ya no sean tan puras y ceñidas a un solo material. Uno de los puntos a tener en cuenta es que los materiales que se apliquen tengan el suficiente agarre sobre la tela o tabla de madera; ésta previsión hará que posteriormente no se despeguen partes del trabajo.

Unos materiales interesantes para utilizar es el cemento de construcción y la arena. Estos necesitan un fijador para que se adhieran sobre la superficie. Una opción es el fijador preferentemente al agua que se utiliza para las paredes antes de aplicar la pintura. Pero en vez de diluirlo se utiliza puro.Tanto el cemento como la arena se pueden pintar una vez secos o se pueden pigmentar antes de colocarlo. Se pueden aplicar con espátula o con pinceles de cerda dura.

La pintura asfáltica es otro material que genera diferentes acabados dependiendo de como se diluya. Si se coloca puro va a tener un acabado bien brillante y si se diluye con aguarrás va a opacar pero bajaría también su intensidad.

En breve más técnicas.

www.pinturasvm.blogspot.com






Comentarios / Consultas