Moldes de Silicona para figuras famosas en fibra de vidrio

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 16/05/2011 00:00:00
Visitas: 11215

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Si te apasiona el modelado o escultura en barro, para hacer muchos tipos de figuras, hay varias técnicas para hacerlo, se puede hacer moldes en yeso, pero también se puede en silicona quien es nuestra aliada para este fin y en este articulo quiero compartir sobre este tema.

La silicona a usar es la que consigues en laboratorios o ventas de productos químicos de este tipo, investiga en tu país, se que tiene que haber una posibilidad para que puedas poner a prueba tus habilidades.

Una de las ventajas de la silicona es que copia exactamente todos los rasgos de la figura que quieres copiar o hacer, y en una superficie curva, o de profundos rasgos copia todo ese tallado que hiciste.

Hagamos un molde de 2 piezas o partes

(Se le hace el contra molde, puede ser en yeso si es pequeño o en fibra de vidrio si es grande tu tomas la opción)

  • Ten destapados las 2 piezas del molde en silicona que usaras, aplica una ligera capa de resina, unas 2 capas e inmediatamente ponle encima la fibra de vidrio, (previamente debes haber cortado pedazos) recuerda que para trabajar la fibra de vidrio con la resina debes hacerlo en un lugar ventilado y protegido con tapabocas y guantes. leer mas en http://hazmoldesenyesoen4horas.com/blog





Comentarios / Consultas
2012-06-20 10:27:52 hs
Buenos dias: Gracias por esta oportunidad hermosa de aprender una tecnica que he querido desarrollar. Hago escultura en madera y quisierta poder aprender la tecnica del metal (bronce) Si les es posible me envian las orientaciones. gracias..
2012-08-23 13:44:58 hs
mi consulta es si venden moldes de siliconas para fabricar botones, de ser asi enviame precios y modelos. desde ya les agrdezco