TOMEBAMBA LA PROVINCIA INCA

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 13/05/2011 16:53:01
Visitas: 2914

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

TOMEBAMBA LA PROVINCIA ESTÁ MUY BIEN DESCRITA POR PEDRO CIEZA DE LEON CRONISTA ESPAÑOL QUE PASÓ POR TIERRAS CAÑARIS EN 1947 Y TAMBIEN SE REFIEREN LAS ACTAS DE FUNDACION DE LA CIUDAD DE CUENCA EN ECUADOR.

LA PROVINCIA DE TOMEBAMBA OCUPABA EL ÁREA CAÑARI DONDE TUPAC YUPANQUI FUNDÓ CUATRO CENTROS IMPORTANTES LLAMADOS HATUN CAÑAR, PUMAPUNGO CERCA DE CUENCA, MOLLETURO Y CAÑARIBAMBA.

PUMAPUNGO ERA CONOCIDA TAMBIÉN COMO LA SEGUNDA CUZCO, AQUÍ NACIÓ Y MURIÓ HUAYNA CAPAC QUE ENALTECIÓ ESTE CENTRO. PUMAPUNGO ERA UN CENTRO EL MÁS IMPORTANTE AL NORTE DEL IMPERIO INCA , DESPUÉS DE CUZCO.

PUMAPUNGO FUE DESTRUIDA POR LA GUERRA DE SUSICIÓN ENTRE ATAHUALPA Y HUÁSCAR, DESDE CUANDO LA PROVINCIA FUE LLAMADA METAFÓRICAMENTE TOMEBAMBA.

TUPAC YUPANQUI CONSTRUYÓ UNO DE LOS MEJORES TEMPLOS DEL IMPERIO INCA EN HATUN CAÑAR DEBIDO A QUE ESTE LUGAR ESTABA MÁS CERCA A LA LÍNEA ECUATORIAL.

TOMEBAMBA LA PROVINCIA CAMBIO DE NOMBRE A CIUDAD, LUEGO DEL LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE CUENCA EN 1557, QUIENES ERRÓNEAMENTE LE LLAMARON A PUMAPUNGO, CIUDAD DE TOMEBAMBA.

CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES AÑOS TUVIEROSN QUE PASAR HASTA QUE PIDÉSEMOS DETERMINAR DE QUE TOMEBAMBA ERA PROVINCIA Y NO CIUDAD, COMO SE HABÍA SOSTENIDO Y DICHO POR TANTO TIEMPO.






Comentarios / Consultas