EL TEATRO EN LA HISTORIA (SU MAGNIFICENCIA)

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 21/10/2012 19:17:53
Visitas: 2287

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Este blog es creado para los amantes del teatro que quieren aprender más de esta rama de la cultura.

Valeria, Anallely, María de la Luz y Zathín seremos sus administradoras, esperamos disfruten de este blog, nos dejen sus comentarios y criticas.

Gracias

La historia del teatro estudia la evolución del arte dramático a través del tiempo. El concepto de teatro es muy amplio: cualquier grupo de gente que desarrolla un espectáculo en un tiempo y espacio determinados forman un espectáculo teatral.

El teatro tiene una base literaria, un guion o argumento escrito por un dramaturgo, ese texto dramático requiere una puesta en acción, para la cual es imprescindible la interpretación por medio de actores o personajes que desarrollen la acción, así como elementos, la escenografía y decorados, la iluminación, el maquillaje, el vestuario, etc. Ciertos espectáculos pueden ser igualmente sin texto, como en el caso de la mímica y la pantomima donde destaca la expresión gestual. Por otro lado, un elemento indispensable para la comunicación es la presencia de un público. El teatro tiene una función de asociación de las relaciones humanas, ya que presenta cierto grado de ritualización.

Los orígenes del teatro se encuentran en antiguos ritos de origen prehistórico, donde el ser humano empezó a ser consciente de la importancia de la comunicación para las relaciones sociales. Ciertas ceremonias religiosas tenían ya desde su origen cierto componente de edificación teatral.


El teatro apareció por primera vez en la antigua Grecia entre 550 a.C y 220 a.C, se origino en un espacio circular al aire libre, se ejecutan danzas. Tierra lisa y compacta para la representación de cantos corales. Variedades el llamado ditirambo, fue la tradición.


Al aparecer el progenitor de la tragedia ática. Todos los teatros se construyeron a cielo abierto. La palabra "mito", podemos entender que con ella designamos a una serie de antiguos relatos referidos a ilustres personajes incluyendo a dioses.



anallely segovia m.

las principales caracteriasticas de sus actores son que estos van de ser vailarines de balet, tambien se encuatran cantantes sopranos, mezzo sopreanos o mejor conocidos como contraltos, se encuentran baritones, y los cantantes de opera, tambien se concedera que al hacer una obra de teatro lo mejor es tener musica en vivopara esto se necesiata una pequeña orquesta.

cuando se consedera el tener una orquesta normalmente se pone abajo del esenario dando frente a este, en esta pequeña orqueta se consideran principalmente los instrumentos de cuerda que son el violin, la viola, el ciolonchello, y el contrabajo, como instrumentos de aliento-maderas la flauta de pan, y en viento-metales los los trombones, tubas.

http://web.educastur.princast.es/ies/arzobisp/Alumnos/MUSICA/orquesta/tabla.

by: valeria

desde el teatro clasico hasta nuestros dias, la estructura de las obras teatrales a variado, pero siempre manteniendo las bases sentadas por aristoteles en su obra poetica. Las caracteristicas y partes de una obra de teatro tienen una estructura que se puede dividir en dos partes interna y externa.

estructura interna: esta conformada por la accion, la situacion, tema, y argumentos, conflicto personajes espacio y tiempo,esta relacionada directamente con la estructura y caracteristicas de la obra, pero esta ligada a la estructura externa. la estructura externa consta de escenas, actos y acotaciones.

http://www.teatro.meti2.com.ar/direccion/espacio/estructuradeunaobra/estructuradeunaobra.htm

by: maria de la luz






Comentarios / Consultas