Cultura Independiente

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 17/10/2012 17:24:48
Visitas: 1229

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Letras Ambulantes es un movimiento artístico-cultural cuyo fin es difundir, publicar, financiar, producir, etc., las obras de sus integrantes. Es un movimiento absolutamente independiente que no recibe ningún tipo de subsidio, ni aporte económico de Nación u otras entidades gubernamentales.

Cada integrante tiene como fin común un objetivo social, desde el punto de vista que la obra resignifica al otro. Ser parte de Letras Ambulantes es un compromiso para con quien recibe nuestras obras. Somos un espacio de creación y producción para aquellos que buscan transmitir su arte.

La historia comenzó durante la primera Feria de Escritores Patagónicos de Neuquén, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, a fines de 2010. A raíz de dicho evento, un pequeño grupo de artistas comenzamos a realizar lecturas en bares, para incentivar el acercamiento de la gente a la obra de los escritores locales independientes. A esta iniciativa también se sumaron músicos que matizaron, con algunas canciones, las veladas literarias. Ese movimiento surgió con un nombre y un proyecto: "Letras Ambulantes".

Pocos meses después decidimos incursionar en materia editorial, y montamos un pequeño taller de edición, desde donde saldrían nuestros libros. A partir de allí, y trabajando sobre la idea de generar mecanismos propios de edición, distribución y venta de las obras, es que comenzamos a editar títulos de otros autores, prácticamente al costo, con el sólo fin de dar batalla a un sistema de edición inalcanzable para el común de los artistas independientes. A eso se sumó la edición de discos de músicos, que, como nosotros, querían mostrar sus trabajos.

La venta de material comenzó en las calles de las ciudades del Valle de Río Negro y Neuquén, zona que, con el paso de unos meses, se hizo pequeña. En ese momento es que iniciamos la aventura de viajar, ofreciendo nuestras obras en las calles de más de veinte ciudades del país, desde Rawson hasta La Rioja.

Llevamos recorridos cerca de 15000 kilómetros de ruta en poco más de un año; tenemos veinte títulos editados (entre libros y discos), de los que hemos vendido aproximadamente 10.000 ejemplares en total.

Entra al blog de la fundadora de dicho movimiento:

http://reyalejandra.blogspot.com.ar/






Comentarios / Consultas