Colores Amarillo de Nápoles y Rojo

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 03/10/2012 12:47:52
Visitas: 3470

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Amarillo de Nápoles

El amarillo de Nápoles es la combinación de plomo-antimonio. Este color no se usó como pigmento hasta el siglo XVII. Este pigmento ya era conocido en Asiria y en Babilonia. En Italia podemos encontrar en la bibliografía de Ciannini que aparece un pigmento amarillo designado con el nombre de Giallorino, que se pensaba que era antimoniato de plomo y a veces óxido de plomo amarillo. En los cuadros del siglo XVII aparece en forma escasa pero ya en el siglo XVIII su uso se extiende al desaparecer el amarillo de plomo-estaño. El empleo de amarillo de Nápoles en la pintura actual quedaría asegurado solo a partir del siglo XVIII. Que es donde podemos encontrar la receta para su elaboración mas antigua. Este color se obtiene por calcinación. De acuerdo al procedimiento utilizado se obtiene un producto de tonalidades que pueden variar desde el amarillo verdoso hasta el amarillo rojizo. El amarillo de Nápoles cubre muy bien y su resistencia a la luz es muy buena.

Rojo

El carmìn que usaba Turner estaba realizado en base a cochinilla importada de Amèrica. Esta,luego,se convertía en un pigmento de laca.
Unos cuantos siglos antes, se usaba el carmìn que procedìa del insecto quermès, un insecto muy parecido a la cochinilla pero que en cuanto a su concentración del color era muy débil.
En sánscrito se escribía krim-ya, de ahí la derivación de las palabras carmín y carmesí.
En la Edad Media el quermès era uno de los tintes mas caros de Europa






Comentarios / Consultas