Componentes de una obra

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 26/09/2012 11:56:50
Visitas: 1302

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Elementos a tener en cuenta para estructurar por ejemplo un cuadro


¿Qué es un boceto?

Es un apunte rápido, espontáneo y dinámico. Se relaciona con la captación inmediata de del carácter de la forma. En la pintura, el boceto puede entenderse en la mancha previa de color a la ejecución del cuadro.


¿Qué es la organización de una obra?

Con el término organización nos estamos refiriendo al orden de los elementos plásticos, que por su estructura dan como resultado un todo.

La organización no está regida por sus componentes en forma individual, sino que estos componentes se hallan determinados por el todo.

Los elementos plásticos como la línea, el color, la forma, los valores tienen una gran capacidad de articulación y de interrelación que hacen que el todo sea abarcado en un solo acto de visión.


¿A qué se llama estructura de una obra?

La estructura de una obra es la distribución, organización y orden en que está compuesta una obra. Es un concepto dinámico integrado por la interacción constante de las fuerzas perceptuales.

La estructura de un cuadro se ve en los ejes o líneas principales de la composición, según la orientación y dirección que éstas tengan. También tenemos que observar el peso, la distancia y los agrupamientos.


¿Qué es la línea?

La línea se genera a partir de un punto móvil, surge entonces con el movimiento. La línea puede ser abstracta, no define en si misma áreas o puede ser perímetro de éstas áreas en donde establece figuras

La línea a su vez puede ser recta, horizontal, vertical y oblicua.

La línea puede tener el mismo grosor en todo su recorrido, por lo tanto se denomina homogénea. Ahora si en el recorrido la línea sufre engrosamientos o adelgazamientos la denominaremos modulada.

A su vez, la línea posee en si misma una carga expresiva, pueden ser líneas, agresivas, fuertes, tranquilas, suaves, etc.


Podés leer mas notas en www.pinturasvm.blogspot.com







Comentarios / Consultas