PRIMER CERTAMEN DE PINTURA AL OLEO "EL CONDOR"

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 13/04/2011 07:40:11
Visitas: 3545

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

1er CONCURSO DE PINTURA AL OLEO " EL CONDOR"

Tematica: " Los Trabajadores"

HELDEN DER WISSEN, anuncia el primer certamen de pintura al óleo "EL CONDOR", bajo la temática "los trabajadores". El concurso de carácter binacional, unificara a los países de Chile y Argentina, siendo la obras expuestas en ambas naciones.

Bases:

Participantes:

Pueden participar Artistas de diferentes partes del mundo, mayores de 18 años.

La obra que no puede ser inferior a 30 x 20 cm, y no mayor de 73 x 60 cm, debe ser inédita, pintada al óleo bajo la temática de los trabajadores, firmada por el autor, y donde las mismas no pueden ser protegidas por cristal, pero si enmarcadas con un listón que no supere los tres centímetros visto de frente.

Para participar en primera instancia los artistas deberán enviar al correo concurso@heldenderwissen.com, tres fotos de la obra, formato jpg y uno en data, además de 4 obras anteriores del artista. También deberá acompañar una fotografía de 18 x 24 cm

Deberá enviar una ficha técnica que reúna los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDO:

NACIONALIDAD

FECHA DE NACIMIENTO

DOMICILIO

NOMBRE DE LA OBRA

BREVE BIOGRAFIA

PAGINAS DE FACEBOOK SI LA TIENE

PERMISO DE VENTA

DECLARACION JURADA DE LA AUTORIA.

La fecha de recepción de los mismos será hasta el 25 de abril, pasada esa fecha no se aceptará bajo ninguna condición mas participantes.

Jurado:

Esta integrado por 6 personalidades relevantes del Arte y la Cultura a nivel Internacional.

Quienes darán puntaje a las obras de manera individual, tomando en cuenta la estética, la técnica, y la apreciación del tema expuesto en la obra. Se dará un puntaje por cada detalle señalado, logrando en la sumatoria seleccionar el primer lugar, en caso de empate, se sumara un punto virtual sobre la elección de la obra con la participación del público a través de nuestra página en facebook.

Existirá una primera preselección de 15 obras, siendo los seleccionados avisados, para que envíen la obra original, la dirección de donde enviar las obras será informada de manera privada a cada participante, esta preselección se realizará los días 26 y 27 de abril , siendo de carácter inapelable.

El día 15 de mayo, el jurado tendrá la decisión final, teniendo los ganadores del primer y segundo lugar, mas la entrega de 5 diplomas de honor, y certificaciones de participación a los 15 artistas seleccionados.

Premios :

Las quince obras preseleccionadas participaran de una exposición en Argentina, Buenos Aires, durante cuatro días, y después serán trasladadas a Chile donde participarán de una muestra de cinco días.

Los premios serán entregados en una ceremonia y exposición abierta al público en galería de Arte destinada para el Concurso

| - Premio $ 500.000 pesos chilenos (mil dólares)

2- Premio $ 250.000 pesos chilenos (quinientos dólares)

Los premios serán entregados en una ceremonia y exposición abierta al público en galería de Arte destinada para el Concurso.

La obra ganadora será donada al Ministerio de Cultura de Chile, y el segundo lugar A la Embajada de Argentina en Chile.

Las obras no serán retornadas y en caso de posible venta , parte de la ganancia será destinada al Merendero Los Nadie en Buenos Aires, y otra parte destinada a Fundación Las Rosas en Chile. (esto puede que se cambie por otras fundaciones)

Será expuesto en el transcursos de los días tanto en nuestro sitio web , como en nuestra página en facebook los nombres de los jurados , la fecha de las exposiciones en Argentina y Chile y las Galerías a cordadas para este evento.

Observaciones:

1- La sola participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.

2- Aspectos técnicos y organizativos no previstos en estas bases serán resueltos por la coordinación

3- La comisión organizadora se reserva el derecho de reproducir y/o publicar para efectos informativos y promocionales los originales de las obras en concurso o premiadas.

4- Mayores informaciones puede solicitarlas en concurso@heldenderwissen.com, o comuníquese al (0056)97718392, (0056)33510439, (0056)977889962.







Comentarios / Consultas