FAMILIA, ESCUELA Y DOCENTE

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 05/04/2014 11:59:24
Visitas: 432

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS ES COMO LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO, DONDE LA BASE(FAMILIA) DARÁ SOSTÉN A TODO EL EDIFICIO(ESCUELA-DOCENTE) ES OTRAS PALABRAS LA FAMILIA DEBE FORMAR LA PRIMERA EDUCACIÓN ELEMENTAL CARGADA DE VALORES, NORMAS Y PRINCIPIOS Y LOS DOCENTES CONSTRUIRÁN ENCIMA DE ESA BASE, EL PROBLEMA SE PRESENTA CUANDO SE EMPIEZA A CONSTRUIR EL EDIFICIO Y LA BASE ESTA DEFECTUOSA O AUSENTE, EL TRABAJO DOCENTE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SE PIERDE.

LA EDUCACIÓN LE DEBE PERMITIR A LOS NIÑOS LOGRAR UN DESARROLLO ACORDE CON LAS EXIGENCIAS DEL MUNDO ACTUAL DONDE REINE EL RESPETO Y LA TOLERANCIA.

LOS SERES HUMANOS FUIMOS CREADOS PARA SER AMADOS Y LOS OBJETOS PARA SER USADOS, UNOS DE LOS MAYORES CAOS DEL MUNDO ES QUE LAS FAMILIA HAN DESVIRTUADO ESTO, ENSEÑANDO AMAR LOS OBJETOS Y A USAR LAS PERSONAS, LA FAMILIA ES EL NÚCLEO FUNDAMENTAL EN TODA SOCIEDAD ES POR ENDE QUE DE AQUÍ COMIENZA NUESTRO LARGO CAMINO EDUCATIVO.

LOS DOCENTE TENEMOS UN PAPEL DE SUMA IMPORTANCIA EN ESTE TRIANGULO; DONDE SOMOS INVESTIGADORES: PARA SABER QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO: INNOVADORES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DEL NIÑO ACTUAL; CREATIVO PARA HACER INTERESANTE EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE; SENSIBLE: PARA PODER TENER EL OJO CLÍNICO Y DETECTAR EL ESTADO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS.

LA ESCUELA ES UN CENTRO DE REALIDADES SOCIALES, HISTÓRICAS CAMBIANTES DONDE SE PREPARA AL CIUDADANO PARA LA VIDA, PARA EL TRABAJO Y DEBE GARANTIZAR LA FORMACIÓN DEL HOMBRE NUEVO QUE SE ADAPTE POSITIVAMENTE AL DESARROLLO DE SU ENTORNO.

NOS ENCONTRAMOS EN UN DILEMA, ESTAMOS ANTE UNA SOCIEDAD DINÁMICA, QUE DEMANDA MUCHOS CAMBIOS, DE PENSAMIENTO, ACCIONAR, ACTUAR, ANTES LAS SITUACIONES QUE SE NOS PRESENTAN.

EL MUNDO NO SE MANEJA DESDE LO ESTÁTICO, ALLÍ EL ESTANCAMIENTO DE LOS PUEBLOS, LA POCA DISPOSICIÓN DE DELASTRARSE DEL PENSAMIENTO QUE ESTAMOS INMERSOS.EL MUNDO ES UN MAR DE OPORTUNIDADES, DONDE LOS DINÁMICO DE ESTA PRESENTE EN TODOS LADOS.

LOS CAMBIOS SE DEBEN REFLEJAR EN LA ESCUELA, LA FAMILIA, LA SOCIEDAD, ES DECIR TODOS LOS ASPECTOS QUE CONCIERNE NUESTRA VIDA, DESDE NUESTRO ENTORNO.

LOS DOCENTES TIENEN UN GRAN COMPROMISO, ADAPTAR SU PRAXIS EN UNA PROCESO DE ENSEÑANZA EN CONSTANTE MOVIMIENTO, PARALELO A LOS AVANCES DEL MUNDO, LAS ESCUELAS NO SON NÚCLEOS ASILADOS DE LAS SOCIEDADES.

LOS NIÑOS Y NIÑAS SE LE TIENE QUE ENSEÑAR A SER CRÍTICOS, ANALÍTICOS, A HACER PREGUNTONES, QUE PIENSAN ,QUE PERSPECTIVA TIENEN DEL MUNDO, TRABAJAR EN QUE QUIEREN SER ELLOS CUANDO SEAN GRANDES.

LAS FAMILIAS HAN RELEGADO A LA TECNOLOGÍA LA EDUCACIÓN DE SUS NIÑOS Y NIÑAS, SE ESTA HACIENDO UN USO DESCONTROLADO, ENSEÑANDO QUE EL ÚNICO MEDIO PARA LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS ACTUALES ES LA VIOLENCIA, ALEJANDO EL DIALOGO, EL RESPETO POR EL CRITERIO DEL OTRO, LA SOLIDARIDAD; ELLA DEBE GENERAR UN VINCULO AFECTIVO CON SUS HIJOS, BRINDAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, HACER DE LA COMUNICACIÓN UNA PRACTICA PERMANENTE...


LCDO. LUIS RAMOS 0424.157.14.99

luismrzz610@hotmail.com

Caracas-Venezuela






Comentarios / Consultas