Flor de loto

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 25/11/2010 10:32:16
Visitas: 2220

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

  • Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.

La flor de loto, florece en medio de un pantano. Cuanto más profundo es el pantano más grande y hermosa es la flor de loto. Está ejemplificando la Sagrada Vida del Buda inherente al mortal común (representado por el pantano). Este hecho significa que el Budismo del Daishonin Sama enseña que no hay que abandonar, de ningún modo, este mundo ni la sociedad llena de maldad para vivir en un lugar limpio y puro. Por el contrario, estando inmersos en las impurezas es que se logra realizar la transformación de la sociedad. También simboliza la eternidad de la vida, es decir, que la flor florece de una semilla de millares de años anteriores.

Bueno espero que les interese y les guste,y denle el significado que quieran, para mi es una muy interesantes, yo creo que todos en algun momento llegamos a ser una FLOR DE LOTO, ya que todos luchamos dia a dia en la vida, lo bueno es no rendirse y pelearle a la vida.






Comentarios / Consultas
el búho dijo:
2010-11-28 22:21:45 hs
me encanto esto mariela por que me fascinan los mitos. segui publicando.suerte
2010-11-29 00:32:43 hs
gracias!!! a mi tambien me gusta lo que publicas... Suerte para vos.
Palabras Clave:
no rendirse