DIOS SE QUEDÓ DORMIDO

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 23/11/2010 15:41:48
Visitas: 2863

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

He leído este libro de Juan Zeballos (seudónimo tras el cual se esconde un excelente escritor argentino) y me ha gustado como pocos. Sin duda que es un libro polémico, tanto que se ha visto restringida su distribución porque su contenido se ha considerado poco apto para la mentalidad reaccionaria. Pero puedo asegurar que "Dios se quedó dormido" se trata de una magistral ficción, tan entretenida y graciosa como profunda. Lo leí de punta a punta en escaso tiempo por la fluidez de la prosa de Zeballos, un escritor de la clase que hay pocos, y por lo interesante y llevadero. El argumento es más que original y es lo que tanta polémica ha desatado: Dios llega a la Tierra y tiene un accidente que le hace perder la memoria. Ya no recuerda que es Dios. Con este inicio, y a manera de relatos independientes pero conectados, Zeballos me hizo reír y pensar. Y, al final, imprevisto para mí por lo desgarradora de su frase final, me ha quedado la sensación de haber leído una obra impresionante, por la intensidad, la originalidad y la fluidez de una prosa de una ironía única. El costo de arremeter contra la Iglesia, Papa, curas y santos, es el de ser este libro magnífico apartado del mercado del establishment y quedar relegado a la venta casi de ejemplar en ejemplar y en un semi-secreto. Considero que, a esta altura, "Dios se quedó dormido" puede agregarse a la lista de libros prohibidos y, merecidamente en este caso, en un libro de culto.





Comentarios / Consultas
2010-11-25 10:07:46 hs
uhau!!!! muy interesante, me gustaria tenerlo!!! Ya que he leido varios libros, igual te cuento que hay varios libros, si nos ponemos a ver, que atentan por asi decir a la religion, a Dios, que uno lo lea no quiere decir nada, igual que el libro del codigo Davinci, deja mucho que desear, aunque esta bueno!!.
leticia dijo:
2010-11-26 20:23:59 hs
Es muy bueno!!!Pasé más de un año queriendo encontrarlo. Es muy divertido, muy original y dice cosas que son muy ciertas y profundas. No creo que haya otro libro que diga las cosas que dice de la iglesia, los santos y todo. Pero es muy respetuoso, es muy gracioso y los que únicos que se pueden ofender son los que viven en la edad media.
2010-11-27 -01:40:54 hs
jajaja!! Si es muy cierto lo que decis, estamos en un tiempo en que nada nos asombra. En la eda media se mueren de un infarto si llegan a escuchar ese nombre, igual te digo ante la Iglesia Caolica dejaba mucho que hablar, ellos daban muchos sermones y ninguno lo aplicaba a ellos. Voy a ver si consigo el libro.
2010-11-29 20:18:26 hs
Me harta la hipocresía de la iglesia y de los curas, el libro me lo prestaron y me lo leí de un tirón, tiene mucho humor y es cierto que destroza a todo con un humor que está muy bueno. Dice cosas muy inteligentes y si Dios es como el del libro se explican muchas cosas, la verdad que el escritor me parece uno de esos grandes que se ven muy de tanto en tanto. Al libro lo recomiendo y no tengo la costumbre de recomendar nada porque cada uno con su gusto pero este libro es distinto a todos y vale la pena leerlo.
Palabras Clave:
dios se quedo dormido