¡Al rico pastel!

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 26/09/2017 10:39:48
Visitas: 1145

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Las pastelerías, por definición, son aquellos lugares en los que su actividad consiste en la elaboración de alimentos dulces; los ingredientes, generalmente más utilizados, son el azúcar, la vainilla, el chocolate, la harina, los huevos... y las diferentes formas de prepararlos depende de cada obrador, un mismo pastelito, de hecho, no sabe igual según quien lo haya elaborado. Según la experiencia del pastelero, se conseguirá un resultado mucho mas sabroso, aromático y estéticamente más atractivo porque, no olvidemos, que primero comemos con los ojos.

Haciendo alusión a la estética de los productos de pastelería, una buena decoración es fundamental, no solo tiene que resultar agradable al paladar sino que también debe ir acompañado de un toque vistoso que mejore su apariencia; normalmente, los pasteles y tartas hacen acto de presencia en eventos importantes, bodas, aniversarios, cumpleaños etc, motivo más que suficiente para embellecerlos y que aporten ese toque de distinción propio de estas celebraciones.

Las fábricas de pastelería artesanas elaboran a diario productos frescos, listos para comer y darnos ese gusto al paladar. Desde los típicos de determinadas festividades, corona de la Almudena, huesos de santo, rosquillas de San Isidro, torrijas, buñuelos de viento, roscón de Reyes... hasta los bocaditos dulces y salados para la merienda y/o el desayuno, galletas... tartas personalizadas a gusto del consumidor e, incluso la masa para la elaboración de todo tipo de panes, integrales, con cereales, bajos en sal. Hay tantas posibilidades como preferencias.

Si tecleamos pastelerías industriales en Madrid, a buen seguro nos saldrán unas cuantas y, aunque dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer, también podemos probar con pastelerías diferentes a las que acudimos normalmente, quizás nos sorprendan. Todas y cada una de ellas tiene su sello personal y su objetivo es satisfacer a los consumidores de estas delicatessen.

Que tenemos un día un poco tristón, un pastelito de chocolate, que queremos sorprender a un amigo, le invitamos a una merienda en casa con la mesa llena de bocaditos dulces y salados, que vamos a celebrar el cumpleaños del niño o niña de la casa, una tarta con su sabor preferido, su nombre y las figuritas de sus personajes favoritos... hay un postre para cada ocasión.

Por cierto si tenemos que encargar una tarta personalizada, debemos hacer el encargo con tiempo suficiente, de otra forma resultaría del todo imposible que pudieran hacer el encargo en el día. Por lo demás, disfruten de estos manjares.






Comentarios / Consultas