Exclusividad y diferencia con productos gourmet online

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 17/01/2014 12:08:41
Visitas: 2332

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Los compradores de productos gourmet buscan exclusividad y calidad como prioridad. Su interés no va encaminado a la búsqueda de marcas, lo que buscan es el origen acreditado del producto y la calidad en sí del mismo, su trabajo va encaminado a la búsqueda de tiendas especializadas y, en la mayoría de las ocasiones, las encuentran vía internet, tienda gourmet online.

El tipo de consumidor de estos alimentos, suele ser una persona de poder adquisitivo entre medio y alto. Busca calidad y satisfacción con el producto que va a adquirir. Normalmente, su medio para buscarlos es internet. Los productos elegidos suelen ser aceite online, miel online, embutidos y jamones ibéricos, comida gourmet online... Aunque pueda parecer contradictorio, en plena situación de crisis, aumenta el consumidor de productos delicatessen.

Buscan la excelencia en la calidad de los alimentos, productos naturales y frescos, una dieta sana y saludable en la que no tiene tanta relevancia el precio y si la autenticidad. Sin embargo, está claro que aunque el precio no sea un impedimento, es lógico pensar que hay un grupo, dentro de los consumidores de productos gourmet, que busca también pagar un precio asequible, siendo la búsqueda a través de internet la vía más económica, al haber una gran diversidad de tiendas delicatessen online especializadas y ausencia de intermediarios.

Los consumidores gourmet son clientes exclusivos a los que les gusta el buen comer, son altamente exigentes, dan relevancia a la calidad sobre el precio y, suelen ser personas muy ocupadas y con poco tiempo libre, prefiriendo un servicio individualizado, preferente, rápido y cómodo. Comida gourmet online, directamente a su mesa, sin esperas ni desplazamientos.

También es importante hacer una mención especial a la proyección internacional de los productos gourmet españoles, muy cotizados y apreciados en el mercado exterior. Uno de los más demandados es el oro líquido, nuestro aceite de oliva, seguido por los jamones ibéricos, quesos, vinos y la famosa paella valenciana.






Comentarios / Consultas