Manzanares celebra la I Feria Nacional del Queso

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 19/03/2014 09:22:56
Visitas: 1904

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La localidad manchega certifica su apuesta por el sector agroalimentario y ganadero, y suma esta iniciativa a la inauguración del Museo de Queso Manchego

Los días 11, 12 y 13 de abril se va a desarrollar en Manzanares (Ciudad Real) la I Feria Nacional del Queso. Dicha iniciativa surge de la apuesta que el Ayuntamiento de Manzanares viene realizando tanto en la promoción de ferias comerciales así como por la apuesta y desarrollo del sector agroalimentario y turístico de nuestra localidad y comarca.

Dicha feria se inicia como continuidad a la inauguración del Museo del Queso Manchego. Este espacio es el primero que existirá sobre el queso manchego en la región. El museo se encuentra ubicado en el centro histórico de Manzanares, en una casa solariega situada en la esquina de las calles Monjas y Manifiesto.

Por tanto Manzanares, continua con su apoyo al sector agroalimentario y al sector ganadero, asentando además un importante proyecto turístico y de promoción económica.

La Feria tendrá lugar en el recinto ferial, en dos pabellones cubiertos, modernos, dotados de todos los servicios y con una capacidad de 2000 metros cuadrados.

La Feria tiene como objetivo tanto la difusión del queso en general, de todas las geografías de España, así como no, la promoción y divulgación de las excelencias y cualidades del Queso Manchego, por encima de todo.

Sin duda el queso manchego, es referente y locomotora de los productos agroalimentarios de Castilla La Mancha, contando con un gran prestigio en el todos los rincones del mundo.

Dicha feria estará dirigida tanto al sector profesional, con la convocatoria de empresas especializadas en la distribución de productos alimenticios, empresas gourmet y grandes superficies, así como al público en general con difusión y venta de los distintos quesos expuestos por las queserías. La campaña de comunicación y publicidad que se está desarrollando, pretende que el conocimiento de la feria llegue a todos los rincones de Castilla La Mancha, así como a las comunidades limítrofes.

A la feria asistirán un total de 42 queserías, con un carácter predominante de la DO Queso Manchego, pero estando también representadas las siguientes Denominaciones de Origen: Picon Bejes Tresviso, Quesucos de Liebana, Quesucos de los Picos de Europa, San Simón da Costa, Cabrales, Mahón, Tetilla, Arzua-Ulloa, así como todo tipo de quesos de oveja, cabra y mezcla sin denominación específica y con todo tipo de variantes.

Todos estas inscripciones suponen la representación de queserías de Castilla La Mancha, Cantabria, Andalucía, Galicia, Asturias, Islas Baleares, Aragón, Catalunya, Castilla Leon, y Madrid.

La mayoría de los expositores son de quesería artesanales, si bien, contamos con la presencia de importantes empresas productoras de nuestra región.






Comentarios / Consultas