Fuente AP: JPMorgan y gobierno alcanzan acuerdo

Categoría: Compras
Fecha: 27/11/2013 00:11:59
Visitas: 801

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

El Departamento de Justicia federal y JPMorgan Chase & Co. llegaron a un acuerdo sobre todos los temas en un arreglo de 13.000 millones de dólares resultado de una investigación civil sobre la venta de valores respaldados por hipotecas de baja calidad, cuyo valor se desplomó durante la crisis financiera, reveló el lunes una persona cercana a las negociaciones.La persona dijo que los documentos del acuerdo podrían firmarse tan pronto como el martes. La persona habló a condición de no ser identificada porque el acuerdo no es firme.Una segunda persona familiarizada con las conversaciones, que también habló a condición de no ser identificada, dijo que las partes estaban "muy cerca" de un acuerdo final.
El acuerdo es el mayor entre el gobierno y una entidad privada y opaca los 4.000 millones de dólares impuestos al gigante petrolero BP en enero por el peor derrame petrolero marítimo en la historia de Estados Unidos.JPMorgan Chase, el mayor banco del país, pagará más de 6.000 millones para compensar a inversionistas, 4.000 millones para ayudar a los propietarios de viviendas con problemas hipotecarios y el resto en forma de multa.

El único asunto que quedaba por solucionar el lunes es sobre los 4.000 millones para compensar a los propietarios. Según la segunda fuente, unos 1.500 millones se usarán para deducirlos del capital adeudado de los préstamos hipotecarios en cuestión, 300 millones permitirán a los propietarios reducir el pago de sus hipotecas y el resto de los 4.000 millones irá a reducir las tasas de interés hipotecarias, emitir nuevos préstamos y ayudar a recuperar propiedades afectadas en algunas de las zonas más afectadas por la crisis de la vivienda, como Detroit.
También se nombrará un supervisor independiente para vigilar la asistencia a los propietarios.El acuerdo es el capítulo más reciente en la explosión de la burbuja de los bienes raíces de 2007, cuando numerosas hipotecas JPMorgan Chase y otras instituciones financieras vendieron como inversiones dejaron miles de millones de dólares en pérdidas a los inversionistas.JPMorgan ha dicho que la mayoría de sus valores hipotecarios vinieron de Bear Stearns Cos. Y Washington Mutual Inc., instituciones financieras abrumadas que JPMorgan adquirió en 2008.El Departamento de Justicia todavía no ha decidido si presentará cargos penales contra JPMorgan.

La fiscalía federal de Sacramento, California, investiga el caso.Como parte de los 6.000 millones que se pagarán a los inversionistas, 4.000 millones saldarán las alegaciones del gobierno de que JPMorgan engañó a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac sobre valores hipotecarios de alto riesgo que el banco les vendió antes del desplome del mercado inmobiliario. Esa parte del acuerdo se anunció el 25 de octubre. Fannie y Freddie fueron rescatadas por el gobierno durante la crisis y siguen bajo control federal.

Los elevados jurídicos hicieron que JPMorgan declarara una pérdida en el tercer trimestre de este año. El banco reportó el 11 de octubre que apartó 9.200 millones en el trimestre de julio a septiembre para cubrir los varios casos que enfrenta y que ha colocado en reserva 23.000 millones para cubrir costos legales potenciales.El viernes pasado, la compañía anunció que había llegado a un acuerdo por valor de 4.500 millones con 21 grandes inversionistas institucionales sobre valores hipotecarios emitidos por JPMorgan y Bear Stearns entre 2005 y 2008. Los inversionistas, entre ellos Goldman Sachs, dijeron que el banco los engañó sobre calidad de los valores hipotecarios.





Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
comprar ugg online