ACTUACIÓN EL ACTOR SISTEMA DE VANGUARDIA especialistas Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero teléfono 15-58-235865

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 13/11/2013 15:27:06
Visitas: 821

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

El guión Vanguardia en Artes y ciencias del Teatro especialistas Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero teléfono 15-58-235865

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, presentaron en el año 2007 en el Teatro Escuela Central, un trabajo de investigación, tena: -El guión-.
Guión cinematográfico

Se llama guión a los escrito para la televisión, cine y existen la actualidad la tendencia a la escritura en formato de guión para el escenario.

Básicamente un guión es una historia contada en imágenes, diálogo y descripción dentro del contexto de una estructura dramática.

No alcanza su plena funcionalidad hasta que ha sido representado, grabado o emitido; de esta forma podemos decir que no es un fin en sí mismo, es un paso intermedio, algo que sirve para llevar a cabo un proyecto, pero no es el proyecto.


El espectador completa el guión con su coparticipación y en el caso del teatro el elenco tiene la posibilidad de nuevas creaciones a partir de la relación que establece con el espectador.

Muchas veces el guionista está más cerca del director o del técnico que del escritor. Una novela no está pensada para el cine, un guión sí.

Es el principio de un proceso visual y no el final de un proceso literario. Según Federico Herrero, -el novelista escribe, mientras el guionista narra y describe, es decir, ya tiene cosas en mente, como actores, escenarios.


Un buen guión no garantiza una buena película o obra de teatro o programa de televisión pero si no hay un buen guión, no habrá una buena película. Hay buenos guiones que no son grandes películas, pero no hay buena película sin un buen guión detrás.

Se pueden destacar; la palabra, el drama y la intención.


En griego, y antiguamente llamado así, lógos, pathos y ethos, respectivamente.

La palabra es la herramienta básica del guión que le da forma y lo estructura.

Un guión hace referencia a lo dramático, a las situaciones humanas que debe abordar un guión.


Siempre está basado en algo que afecta a las personas, que serán arrastrados por esa historia.

El autor debe darle importancia al mensaje, un guión se escribe bajo una influencia, que puede ser meramente estética; es aquello que se quiere decir, transmitir, la razón por la cual se escribe.

El guión vive lo que tarda en realizarse el proyecto audiovisual, se dice que está situado entre la literatura y el cine.


Según Federico Herrero, el guión es una estructura tendente hacia otra estructura-, es decir, algo efímero que no es un fin en sí mismo, que va hacia otra cosa.






Comentarios / Consultas