Directores de teatro Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero especialistas teatroescuelacentral@hotmail.com

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 31/10/2013 20:47:39
Visitas: 965

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Directores de teatro Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero especialistas teatroescuelacentral@hotmail.com

DIRECTORES DE TEATRO PROFESORES PREMIADOS FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, presentaron en: la Facultad de Ciencias Sociales de la ciudad de Buenos Aires, un trabajo de investigación, tema: -Actuación de ruptura-.


Del trabajo citado conceptos respecto al actor si es un artesano o un artista.

A través de la historia del teatro ha habido una continua confusión acerca de la cuestión del actor como artista creativo, contrapuesta a la de un simple intérprete al servicio de un creador que es el dramaturgo.


Algunos exponentes modernos de la creatividad actoral han aceptado este último punto de vista de un modo indirecto y se han volcado al teatro no verbal.


Otros rechazan este recurso , al que consideran una vuelta al primitivismo, y no lo consideran necesario para hacer de la actuación un arte creativo.

Verdi usó el Otelo y el Falstaff de Shakespeare para sus grandes óperas, pero su música no es menos creativa por eso. Por supuesto, no todos los que practican la actuación acceden a la creatividad y muchos se quedan en la mera imitación de lo que otros han hecho antes que ellos.


El gran trágico italiano del siglo pasado Ernesto Rossi decía que -un gran actor se independiza del poeta, porque la esencia suprema del sentimiento no reside en la prosa ni en el verso sino en el acento con que ésta es vertida-.


Cuando el arte de la actuación es considerada como mera actividad interpretativa, los elementos exteriores ligados con habilidades y capacidades tienden a cobrar mayor énfasis. Pero cuando se reconoce que se trata de un arte creativo, esto lleva inevitablemente a una búsqueda de recursos más profundos que estimulan la imaginación y la sensibilidad actoral.

Esta búsqueda presenta problemas difíciles.


El actor debe aprender a entrenar y a controlar el material más sensible de que dispone cualquier artesano: el organismo vivo de un ser humano en todas sus manifestaciones mentales, físicas, emocionales.

El actor es instrumento e instrumentista a la vez.

Y debe tener la capacidad de crear y responder a estímulos imaginarios y a circunstancias también imaginarias.






Comentarios / Consultas