Líderes en acción

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 03/10/2013 21:06:37
Visitas: 782

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Para formar líderes primero hay que tener discípulos y colaboradores comprometidos, el líder primero debe formar a otros líderes y ese líder también debió ser formado por alguien más, el verdadero rol del líder no es resolver los problemas, sino hacer las preguntas que ayuden a sus subordinados a resolver problemas por sí mismos.

Mucho se ha hablado de liderazgo y podemos enumerar una larga lista de características que deben tener, pero considero que los siguientes atributos nos deben distinguir y pueden servirnos de base para nuestro crecimiento diario:

· VISIÓN DE NEGOCIO

Los líderes exitosos tienen una gran capacidad de visualizar el futuro, pueden imaginar y detallar a tal grado que pareciera que describen un hecho ya acontecido en el pasado y no algo que desean conseguir en el futuro, aprovechan la capacidad de soñar y emocionarse por conseguir sus sueños, aspira a lo no creado, son capaces de conquistar cualquier meta que se propongan y son perseverantes hasta demostrar que el sueño es posible.

· PASIÓN

Los líderes exitosos trasmiten su energía y emoción de manera inconsciente, con el solo hecho de dedicarse a las actividades propias, son perseverantes y se aferran hasta conseguir lo que se proponen, enfrentan los tropiezos con valentía y sobre todo aprenden de ellos, mismos que los hacen crecer y madurar para seguir y conseguir el objetivo, no requieren de agentes externos que los alienten, encuentran su propia motivación y siempre trabajan en nuevos proyectos.

Cuando hablan contagian su pasión con sus palabras y su lenguaje corporal, cargan sus mensajes de energía y convicción hasta lograr el compromiso de sus seguidores.

· ACCIÓN

Los lideres no se quedan en sueños, palabras y emociones, todo lo llevan a la acción y realización de sus metas. Su capacidad para trabajar en quipo, coordinarse y lograr la colaboración de todos, hacen la gran diferencia, se distinguen por su disciplina y perseverancia, son tenaces y se enfocan a lograr buenos resultados. Siempre cuidan su imagen predicando con ejemplo, tienen clara su visión y el rumbo a seguir y conseguir.

· DAR RESULTADOS

Los resultados hablan por sí mismos, lo que determina el éxito o el fracaso de un líder es la credibilidad, se debe conseguir lo que se propone, cuando las cosas se quedan en buenas intenciones todo se viene abajo, es necesario una continua revisión de los avances y si es necesario realizar ajustes que aseguren el logro de los objetivos.

· PERSONALIDAD / IMAGEN

Para ser líder, primero hay que parecer líder, la etiqueta de un líder es la personalidad, la imagen que proyecta, su integridad, los valores que predica y lleva a cabo; honestidad, sinceridad y lealtad son muy apreciados por los seguidores, ya que son la base para construir confianza, hay que tener congruencia, decir lo que piensa y hacer lo que dice.

Todos podemos ser líderes, lo que falta es demostrar la capacidad de serlo.






Comentarios / Consultas