DIRECTORES DE TEATRO PREMIADOS FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 03/10/2013 16:15:49
Visitas: 767

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Federico Herrero, director de teatro, en trabajo de investigación, tema: -dirección y puesta en escena-presentado en el Teatro Escuela Central.


Del trabajo citado los siguientes conceptos.


No puede entenderse el arte escénico sin aclarar que sólo aparecieron los directores de teatro en el renacimiento y que volvieron con mayor influencia hacia finales del siglo XIX, cuando el Duque Jorge Saxo de Meiningen, se destacó con los maravillosos montajes teatrales.



Meiningen es el gran estratega de los montajes teatrales, porque no solo se convirtió en el director, aspecto que usualmente cumplía el actor más destacado, sino que fue , también, el productor general, el que tuvo bajo sus dominios la posibilidad de controlar de principio a fin todo el espectáculo, por esa razón, el número promedio de representaciones de sus obras oscilaba entre las 300 y 400, en temporadas casi interminables que podían durar hasta veinticuatro meses.



Meiningen o Meininger, es un ejemplo seguido por directores que,durante el siglo veinte, continuaron experimentando en la escena tanto desde adentro como desde afuera, es decir, desde el desarrollo impecable de la actuación como los detalles de producción que esta implica.






Comentarios / Consultas