el trabajo

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 15/09/2013 08:19:06
Visitas: 552

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

EL TRABAJO

Desde la primera información de la existencia del ser humano, éste se relaciona con el trabajo. Hoy, Este trabajo en abstracto se materializa en objeto elaborado, en mercancía, en bienes y la acumulación de éstos en riqueza. Esto es, el trabajo y sólo él crea riqueza. Sin embargo el trabajo es jineteado por el capital en esta sociedad mercantilista.

En el inicio el trabajo satisfacía las necesidades del ser humano, entonces el trabajo estaba dignificado porque era una actividad natural y lógica del ser humano. El trabajo social de un grupo de humanos satisfacía las necesidades de ese grupo humano. Pero desde el advenimiento de los incas y luego peor de los españoles se le quita la dignidad al trabajo, se le humilla al humano haciendo que trabaje en la producción de bienes que ya no son para satisfacer sus necesidades sino para el enriquecimiento de determinado ser humano dominante.

Hoy, al trabajo se le pone nombre y apellido para disfrazarlo o encubrirlo, hoy el trabajo es una mercancía que se vende al mejor postor, al que mejor pague, se le conoce como mano de obra y al portador de ella como obrero o jornalero, maestro, sobrestante, peón, estibador o cualquier otro nombre.

El capital jineteando al trabajo.- Los que han acumulado riqueza como producto de la explotación al trabajo de otros, son los que han escrito las normas para el comportamiento del ser humano, los que determinan como debe vivir el portador del trabajo, los que determinan hasta donde las libertades de los jornaleros, de los obreros, del trabajador. Los gobernantes, los diputados, senadores, asambleístas, todos los politiqueros a su tiempo lo único que han hecho es normar la jineteada, normar el dominio del capital sobre el trabajo. Todos sólo han discutido entre sí por las migajas destinadas al trabajo para que no desaparezca, para que el obrero entregue obreros con título o sin él, pero trabajadores, al fin,

Hoy, la burguesía burocrática, los administradores del Estado, la pequeña burguesía o llamada clase media, quiere "dignificar" el trabajo doméstico; quieren ubicar el "trabajo sexual" ¡imbéciles! Hasta donde han humillado al trabajo y al ser humano.

Los grupos dominantes, han jineteado desde el poder del Estado o desde el poder del dinero con diferente disfraz: conservador, liberal, democracia cristiana, democracia popular, izquierda democrática, socialcristiano, alianza de pícaros en nombre del país, dictadores, populistas, etc., etc.

Y nosotros, los poseedores de la fuerza de trabajo, del trabajo social, nos dejamos jinetear a sabiendas de que nos jinetean. ¿Por qué? Porque nos han quitado la cabeza, porque nos han chupado el cerebro? O porque sólo nos hemos organizado para exigir migajas, para exigir lo que nos dicen los abogados, los defensores de la "LEY"? ¡Y nunca para disputarles el poder!

Pero, basta, es hora de organizarnos para bajarle del caballo al capital, es hora de estudiar, es hora de elevar nuestra cultura, es hora de forjar y templar al Partido que de verdad ponga fin al abuso del capital

¡Es la hora del nacimiento del Partido del Trabajo!

Si eres trabajador, participa en el proceso de fundación. ¡AFILIATE YA!






Comentarios / Consultas