Tom Jones, Resumen

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 08/06/2013 06:25:00
Visitas: 859

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

En Somersetshire vivía un hombre llamado Allworthy. Este hombre había sido favorecido por la naturaleza y la fortuna. De la primera había recibido los beneficios de ser una persona agradable, una constitución sana, entendimiento sólido y un corazón benevolente. De la segunda había heredado una de las propiedades más grandes del condado.

El señor Allworthy se había casado con una mujer valiente y hermosa con la cual había tenido tres hijos que murieron en su infancia. Su esposa también había muerto aunque él se consideraba todavía casado. Pronto se uniría a ella y no se separarían jamás.

Este hombre vivía ahora retirado en el campo con una hermana, la señorita Bridget. Esta hermana no era precisamente hermosa, pero ella pensaba a la belleza no como una cualidad sino como una trampa en la que muchas mujeres habían caído, y jamás hablaba de ella sino de las virtudes que las mujeres deberían tener.

El hombre había estado ausente de su casa por varios meses. Volvió al anocher, cenó con su hermana y, sintiéndose cansado, decidió acostarse temprano. Después de terminar de rezar, costumbre que conservaba desde hacía varios años, se desvistió y corrió las sabanas. Grande fue su sorpresa cuando descubrió debajo de las sabanas a un bebé envuelto en una manta ordinaria. El bebé dormía plácidamente. Después del estupor que le produjó esta escena tocó un timbre para llamar a su vieja ama de llaves.

Cuando la señora Deborah fue a la habitación y se le informó de la situación la buena mujer no pudo menos que renegar contra tan imprudente madre. El señor Allworthy ordenó que se llevara al niño, y se consiguiera a una enfermera para su cuidado.

"Gracias a Dios que la madre lo dejó aquí, y no hizo algo peor", manifestó el buen señor.

A la mañana siguiente el señor Allworthy se dirigió a desayunar con su hermana, la señorita Bridget. Llamó a la señora Wilkins y le contó a su hermana que tiene un regalo para ella. La señorita Bridget se imaginó que el regalo era algún adorno, algo usual en el señor Allworthy, por lo que empezó a agradecerle...

Resumen de los capítulos vistos en:

http://clasicosparaaprenderingles.blogspot.com/






Comentarios / Consultas