James Fenimore Cooper

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 12/04/2013 14:29:12
Visitas: 800

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Cooper (1789-1851) fue un prolífico escritor de principios del siglo XIX. Sus historias románticas sobre la vida en la frontera y de los indios en los primeros tiempos de las colonias americanas crearon una literatura única. Una de sus novelas más recordadas es "The Last of the Mohicans."

James nació en Burlington, New Jersey. Hijo de William y Susan fue el onceavo hijo, de doce, muchos de los cuales murieron a temprana edad. Luego de vivir en New Jersey los Cooper se mudaron a Cooperstown, New York, una comunidad fundada por el padre de James, quien había sido congresista. La casa que habitaban estaba al borde del Lago Otsego, un área del centro de New York, rodeada por los indios Iroquois.

A la edad de trece años Cooper ingresó en Yale pero, después de participar de una broma en la que hicieron volar la puerta de un compañero de estudios, fue expulsado en su tercer año sin llegar a completar sus estudios. En 1807 Cooper, de diecisiete años, se unió a un barco mercante. Para 1811 ya era oficial de la naciente armada norteamericana...

javascript:nicTemp();







Comentarios / Consultas