¿QUIERES SER EL LÍDER DEL SIGLO XXI?

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 07/04/2013 01:00:00
Visitas: 928

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Hay que pensar muy bien la respuesta ya que esta es una pregunta muy difícil de responder, pero también debemos de preguntarnos si es necesario ser un líder o les dejamos el paso y las decisiones del mundo a los demás, sin preguntarnos: ¿Ellos estarán mejor capacitados que nosotros?, ¿Tienen mejores estrategias para solucionar los problemas?, ¿Son verdaderamente capaces o se están preparando?, ¿Podré Yo ser mejor líder que los actuales?, ¿Estoy 100% convencido de que son mejores que Yo?, ¿Los lideres actuales son mejores que los pasados?, ¿Estoy dejando pasar una oportunidad que me da la vida?, ¿Voy a depositar mi confianza y el futuro de mis hijos a los líderes actuales y/o futuros que lleguen?, ¿No fallaran?, ¿Me podré capacitar como líder, se requiere de mucho esfuerzo?, como estas preguntas podrás tener más de diez, pero solo Tú tienes la decisión de ser pasivo o proactivo en la política del liderazgo, que influye en todas las personas y el mundo que nos rodea.

Una vez que te has cuestionado la mayoría de estas preguntas y has obtenido una respuesta en tu interior, podrás decidir libremente si se preparas para el futuro a corto plazo o dejaras a los demás la suerte de tu futuro y el de los tuyos, es probable que tengas que tomar una decisión por tus hijos y no deberás fallarles. Por lo anteriormente expuesto considero que debes de prepararte para que tomes una decisión recta y correcta en la vida, ya que estará en juego tu futuro y el de tu descendencia.

Es importante que te informes de los grandes líderes a través de la historia, su misión y obras; como: Jesucristo, Mahoma, Moisés, Carlo Magno, Tom Monaghan, La Madre Teresa de Calcuta, Martín L. King, Fray Toribio de Benavente, Hernán Cortes, Benito Juárez, Simón Bolívar, etc. y más de cien, que nos podrán inspirar al servicio de los demás, para tratar de igualarlos en nuestro campo de acción ya que debemos de tener líderes en todas las ramas de actividad del ser humano, por lo cual tenemos oportunidad de trascender y lograr una vida digna al ser protagonista de las buenas obras para el bien común y el de nuestros seres queridos.

No voy a dejar pasar la oportunidad de resumir parte de las grandiosidades que realizo el mejor líder que es nuestro Señor Jesucristo, ya que de sobremanera nos ha guiado y dejado un ejemplo inolvidable del camino a la perfección del hombre y además por ser el parteaguas de la creencia divina y todo esto lo podemos demostrar con las siguientes 10 evidencias documentales:

1.- Ser nuestro salvador, al dar su vida por nosotros; por nuestros pecados; y para que fuéramos libres del pecado original.

2.- Ser el guía espiritual de todo el mundo creyente: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie ya al Padre sino por Mi", con lo cual nos dice por dónde irnos hacia el Padre.

3.- Dio ejemplo de las mejores atenciones al orar por todos sus apóstoles, con lo que demostró el amor e interés por todos y en especial por su grupo.

4.- Predicar con el ejemplo, al vivir una vida de humildad, como esenio y con un servicio de amor hacia los demás.

5.- Formador de líderes al escoger a sus apóstoles, enseñarles y demostrándose una vez que se separó de Ellos; y Estos demostraron su capacidad y cumplimiento al formar la Iglesia, teniendo a Pedro como líder continuador de esa Obra encomendada.

6.- Formador de líderes comprometidos con la Misión, "Ir por todo el mundo y predicar el evangelio", dándoles el apoyo constante del Espíritu Santo. (No los deja solos)

7.- Formador de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, hasta nuestros días.

8.- La clarificación de un solo Dios Todo Poderoso, trino y uno.

9.- La igualdad y liberación, al clarificar que todos los hombres somos hijos de Dios y que somos libres y los que cumplan su misión en esta vida, tendrán vida eterna en los cielos.

10.- Es un líder triunfador por haber vencido a la muerte y resucitar de entre los muertos, un líder paciente y conciliador con Dios Padre y bondadoso ya que su misericordia nos ha de juzgar, a vivos y muertos.

En resumen podemos concluir que es tiempo de prepararnos y ser protagonistas en nuestras vidas y buscar el bien común en el mundo.

Atentamente Héctor J. A. Barrios Gallegos

Alumno de maestría en Liderazgo Desarrollador de la Universidad ices.







Comentarios / Consultas