Sobre Jerome K. Jerome

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 03/04/2013 22:48:35
Visitas: 366

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Jerome Klapka Jerome fue un escritor y humorista ingles nacido en 1859 y fallecido en 1927, más conocido por la novela cómica Tres Hombres en un Bote (1889).

Jerome nació en Caldmore, Walsall. Fue el cuarto hijo de Jerome Clapp (que luego se cambiaría a Jerome Clapp Jerome), ferretero y predicador, dedicado también a la arquitectura; y de Marguerite Jones. Tuvo dos hermanas, Paulina y Blandina, y un hermano, Milton, que murió a temprana edad.

Jerome fue registrado como su padre, Jerome Clapp Jerome, el Klapka aparecería en una variación más adelante (siguiendo al general húngaro exiliado György Klapka).

Después de malas inversiones en la industria minera local la familia se empobreció y los acreedores visitaban a la familia con frecuencia, experiencia que Jerome describió vívidamente en su autobiografía My Life and Times (1926). El joven Jerome asistió a la St Marylebone Grammar School. Deseaba dedicarse a la política o ser un hombre de letras pero la muerte de su padre a los 13 y de su madre a los 15 lo forzó a abandonar sus estudios y a buscar trabajo para mantenerse. Se empleó en London and North Western Railway donde levantaba el carbón que caía sobre las rieles, permaneciendo allí por cuatro años. . .

Para leer más sobre éste y otros artículos de literatura entra en

http://clasicosparaaprenderingles.blogspot.com.ar






Comentarios / Consultas