La Edad de la Inocencia

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 20/03/2013 10:54:14
Visitas: 1265

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Leer este libro es como volver a ver aquellas series de los 80s "Dallas" o "Dinastía". Están los ricos, los chismosos, los snobs, los que quieren figurar, los "in".

El objetivo era leer los primeros capítulos del libro, de la escritora norteamericana Edith Wharton. Este libro es un clásico de la literatura inglesa por lo que hay abundante material. Con éste libro la autora ganó el Premio Pulitzer. Esto ya es bastante indicativo.

¿Cómo es?

El libro describe la sociedad selecta, rica, y acomodada de la ciudad de Nueva York. Vemos las primeras escenas en una ópera, el pensamiento del protagonista, el escándalo, los comentarios de la gente del lugar y las primeras informaciones de los personajes.

¿Qué aprendemos?

Aprendemos sobre la sociedad en Estados Unidos en el siglo XIX. Las costumbres, vestidos, usos, pensamientos, modales, comentarios, etc; de ésta sociedad que empieza a transformarse con nuevas ideas. Es una buena oportunidad para incorporar nuevo vocabulario.

Shabby, dread, clung, broughams, landau, coupe, scramble, cold-and-gin

¿Me gustó?

Sí. El personaje principal descubre a una prima de su futura esposa y le llama la atención su presencia en público. Ella está asilada, separada de su esposo, y no queda bien mostrarse en público. A partir de allí palpitamos que la trama empezará a enredarse y nos brindará una gran experiencia.

¿Qué recursos encontré?

Abundantes. Podemos leer diferentes biografías de la autoras, escuchar los capítulos de la obra en inglés, leer el texto en línea, conseguir diferente s adaptaciones a la televisión y al cine e incluso leerlo en castellano.

Es un libro que se brinda para leer en la intimidad de tu habitación con la idea de reflexionar y disfrutar de una trama que se me ocurre más propia para adultos.






Comentarios / Consultas