Seminario de Mandalas Intuitivos (Zendalas) y dibujo Zentangle

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 11/03/2013 08:30:18
Visitas: 2071

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Descripcion:
ABIERTA LA INSCRIPCION 2013

Seminarios de un solo encuentro (4 hs.)
Meditación activa a través del Arte

_En Belgrano: Sábado 23 de Marzo/2013
de 14.30 a 18.30 Hs.
_No se necesita saber dibujar ni tener experiencia previa

Este seminario de Mandalas intuitivos (Zendalas) y técnica de dibujo Zentangle tiene como objetivo brindar las herramientas y conocimientos necesarios para que cada participante se inicie en esta fascinante técnica que combina el arte, la expresión, la creatividad y la conexión interna, a partir de una meditación en acción. Para que cada uno pueda incorporarlo a su vida como un hermoso y relajante ritual diario que promueve la creatividad y la unidad del ser.

La técnica Zentangle deriva de la práctica del dibujo Zen y Tangle (significa maraña o enredo). Esta técnica posibilita la creación de hermosas imágenes a partir del dibujo de patrones repetitivos.El Zentangle es considerado una forma de arte intuitivo, divertido y relajante. Aumenta la concentración y el desarrollo de la creatividad. Además proporciona satisfacción artística y sensación de bienestar personal.
El ZENDALA es la combinación de la técnica del dibujo Zentangle con el círculo Mandálico.La actividad de dibujar Zendalas favorece el desarrollo de las capacidades creativas (que todos tenemos), favorece la conexión interna con nuestro centro (unidad del ser) y también la concentración en la acción (el aquí y ahora).
Lo interesante de esta técnica reside en una diferente manera de enfrentarse al llamado "error" o "equivocación". Habitualmente incurrir en un error o equivocación tiene una connotación negativa (algo que se hizo mal).

En la técnica ZENTANGLE o en el ZENDALA la equivocación o el "error" en el dibujo tienen una connotación "positiva", ya que tal equivocación actúa como "disparador" de nuevas resoluciones y planteamientos creativos.
http://ceciliarodriguezarte. blogspot.com.ar






Comentarios / Consultas