MacroSeguridad.org anunció su participación en la 2da Edición del Encuentro Nacional de Asesores Jurídicos

Fecha: 02/09/2011 16:55:26
Visitas: 2611

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció su participación en la 2da Edición Encuentro Nacional de Asesores Jurídicos, que se llevará a cabo entre los días 6, 7 y 8 de Septiembre en la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Diagonal Julio A. Roca 782, 1er Subsuelo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La segunda edición del Encuentro Nacional de Asesores Jurídicos de PAMI, tiene una marcada impronta tecnológica, ya que el eje central está dado por el estado de avance del Proyecto de Informatización a nivel nacional mediante la Plataforma de Gestión Jurídica Jurex.Net, que ya funciona en el Nivel Central y en 16 de las 37 Asesorías en el Interior. Explicó el Dr. Alejandro Batista, Gerente de Asuntos Jurídicos en INSSJP-PAMI y agregó: "Además, al igual que el año 2010, la temática de Firma Digital estará presente en dos Paneles. En el primero se presentará el nuevo esquema de funcionamiento a partir del Licenciamiento de la Autoridad de Certificación de la ONTI y allí se presentará la última versión del Firmador de Documentos PDF desarrollado para PAMI por I-SIS Consultores."


"Como novedad, también de la mano de I-SIS, se presentará la primera herramienta para Timbrado Digital que permite gestionar, generar, firmar, timbrar y distribuir digitalmente documentos, en este caso Certificados de Capacitación." Sostuvo Batista y concluyó: "Vale mencionar, que desde el comienzo del Proyecto de Firma Digital en el Instituto, en el año 2008 se cuenta con la participación de Macroseguridad.org como proveedora de soluciones en dispositivos criptográficos (tokens usb)."


"La debilidad más grande de un sistema radica en el control de acceso de los usuarios. El PAMI enfrentaba la necesidad de brindar a sus funcionarios seguridad y flexibilidad en el acceso a la firma de correos y archivos pdfs, y al mismo tiempo garantizar la identidad de los usuarios," destacó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org, y añadió: "Los tokens USB de Macroseguridad, son los dispositivos de seguridad y autenticación robusta con la mejor relación costo / beneficio del mercado. Permiten el manejo eficaz de las credenciales de los usuarios para el acceso remoto a la red corporativa, la encripción de datos sensibles, firma de correo, protección en el intercambio de información, y el resguardo de la identidad digital del funcionario público."


"Los profesionales que conformamos Macroseguridad tenemos más de 15 años de experiencia acompañando la digitalización del Estado. Gracias a esto podemos acompañar a nuestros clientes en la implementación exitosa de los dispositivos de identidad digital más adecuados a sus necesidades. En este caso, proveyendo los tokens USB que permiten a los Asesores Jurídicos del PAMI acceder de manera segura a validar sus correos electrónicos, autenticar los acuses de recibo de los mismos, y almacenar de manera segura su identidad digital" dijo para finalizar Laborero.

Para más información pueden ingresar al Blog Oficial http://gaj2011.blogspot.com o vía Twitter a @GAJ_PAMI"


Acerca de la 2da Edición Encuentro Nacional de Asesores Jurídicos,


El Encuentro Nacional de Asesores Jurídicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados - PAMI, representa un espacio de trabajo colaborativo que permite, en primer lugar conocer y fundamentalmente compartir experiencias entre todos los profesionales que directa o indirectamente conforman la Gerencia de Asuntos Jurídicos, en sus áreas de Nivel Central, en las Asesorías de otras Gerencias y en particular respecto de quienes se desempeñan en las Asesorías Jurídicas en las Unidades de Gestión Local.


Al mismo tiempo, con la participación de equipos de otras Gerencias y Unidades se logra una mirada integral del trabajo del PAMI, que apunta a que los diferentes proyectos que permanentemente se estan gestando e impulsando para mejorar la gestión, sean comunicados, aprendidos y aprehendidos.


El eje central de esta edición del Encuentro, estará dado por el proceso de implantación de la Plataforma Jurex.Net (JX.Net) de Gestion Jurídica que fuera presentada en el año 2010.


A lo largo del año 2010 se implementó en el Nivel Central, y durante el presente año 2011, fundamentalmente a partir de haber conformado la Mesa de Ayuda JX.Net, avanzando en la interconexión de las Asesorías de UGL y 16 de ellas ya están operando con la Plataforma.

Acerca de MacroSeguridad Latino América


MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática. Somos líderes en seguridad digital, y proveemos seguridad para comercio electrónico e Internet. Macroseguridad atiende a clientes en toda Latino América, México y Brasil.


Contamos con una experiencia de más de 10 años en el área de seguridad y más de 20 años en el conocimiento y manejo de canales de distribución. Nuestros consultores y profesionales (Canales, Resellers, Integradores y Partners HI-TECH) demuestran un sólido expertise en los servicios y productos que ofrecen, gracias a un sistema orgánico de capacitación continua tanto en el país como en el exterior, con un amplio conocimiento en diferentes industrias para lograr la diversificación que nuestros clientes necesitan.


Los productos que MacroSeguridad.org distribuye incluyen: Smartcards (JavaCard, PKI Card), Lectoras de Smartcards (con conexión USB o interna, con características biométricas, contact y contactless, teclados con biometría y lectoras de smartcards), dispositivos Tokens USB para firma digital (otorgando portabilidad y transporte seguro de certificados digitales), generando no repudio en comercio electrónico, comunicaciones y Firma Digital. Los Tokens USB y las Smartcards brindan autenticación robusta y validación de usuarios en los accesos a la red (VPN, SSLVPN, Web Portal). También comercializamos Tokens OTP (One-Time-Password), dispositivos generadores de números aleatorios para autenticación robusta de usuarios, software para single-sign-on y autenticación. Además, ofrecemos soluciones de Time Stamping, Timbre Digital y HSM (hardware security module), equipos utilizados para el resguardo y generación de claves privadas. Asimismo ofrecemos software para protección de booteo, soluciones de encripción de archivos y carpetas, logon seguro a la red, seguridad para SAP, autenticación robusta para PDA, teléfonos móviles, etc.


Ofrecemos Certificados Digitales SSL para validación de dominios web y protección de datos sensibles en la red, con licencia para ilimitados servidores y compatibles con todos los webservers. Contamos con Certificados SSL para dominio único, certificados Wildcard, multi-dominios y certificados que cumplen con el estándar EV SSL (simple y multi-dominio). También certificados para encripción y firma digital de correos corporativos y certificados Code Signing (Firma de Código), para la protección de desarrollos distribuidos en la red, que jerarquizan la venta de software vía Internet y evitan los mensajes de error en la descarga on line.


Macroseguridad también distribuye soluciones para la Administración de Derechos Digitales, por ejemplo Dongles - sistemas de protección de software basados en hardware (llaves USB) - para la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores.


Macroseguridad Latino América logra el equilibrio entre las necesidades de las empresas y sus soluciones. Para más información puede visitar nuestro sitio web en www.MacroSeguridad.org

Twitter @Macroseguridad.org

Linkedin http://www.linkedin.com/company/macroseguridad.org






Comentarios / Consultas