Portal Alemania lanza la guía «Vivir y Trabajar en Alemania»

Fecha: 25/03/2014 13:52:17
Visitas: 2594

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Alemania está con frecuencia en el punto de mira, pero muchas veces los datos que se dan son contradictorios. Ahora dos alemanes que viven en España exponen detalladamente en una guía práctica cómo es la situación real en Alemania y cómo trasladarse con éxito allí. En unas 205 páginas aclaran qué oportunidades laborales existen y cómo conseguir un empleo. Nos explican todo lo necesario para planificar el salto a Alemania, ahorrándonos así mucho tiempo, dinero y molestias innecesarias.

(MADRID, 12.03.2014) «Vivir y Trabajar en Alemania» es una publicación que abarca toda la información necesaria a la hora de planear y trasladarse al país germano. Se trata de una guía práctica para hispanohablantes dedicada no solo a todos los interesados en ello, sino también a aquellos que ya se encuentran allí y necesitan ayuda en algunos aspectos. Es parte de una plataforma llamada Portal Alemania, que desde finales de 2012 informa a sus lectores sobre la actualidad en Alemania con el fin de apoyar a aquellos que piensan marcharse por allí. Es la primera guía del mercado que trata este tema de una manera tan completa.
Se parte de la idea de que el conocimiento del país de destino y de las condiciones de su mercado laboral es la clave para un traslado de éxito. Por consiguiente, la guía da la información actual disponible de forma concentrada con el propósito de ahorrar a sus lectores el proceso laborioso de conseguirla por cuenta propia. Está estructurada en tres partes que abarcan todos los datos importantes en cuanto al traslado, el trabajo y la vida en Alemania para poder aplicarlos directamente a la práctica. De esta manera, detalla, por ejemplo, con precisión el mercado laboral hablando de los perfiles profesionales buscados y, a continuación, explica dónde buscar una vacante de empleo y cómo prepararse para el proceso de selección.

Trata también temas tan importantes como la homologación de títulos profesionales o el funcionamiento del sistema social. Además, recoge los trámites básicos para instalarse en Alemania, como pueden ser la búsqueda de vivienda o la contratación de los seguros más importantes.

Los interesados en la guía tienen la opción de descargar el capítulo sobre el mercado laboral de forma gratuita. También están disponibles el índice general y el prólogo para proporcionar a los interesados una idea del contenido.

Sobre los AUTORES

Los dos autores de la guía son los dos integrantes alemanes del equipo multicultural de Portal Alemania. Anika Böhm y Markus Schöder viven en Madrid y durante distintas estancias formativas pudieron
conocer también la vida de otros países latinoamericanos. Saben, por tanto, muy bien lo que significa trasladarse a otro país, y lo que supone empezar de cero.

Por su profesión, ambos están observando ya desde hace años el flujo migratorio hacia Alemania. Anika ha realizado estudios en el ámbito intercultural e investigó "El atractivo de Alemania para los profesionales españoles" en su proyecto de máster en 2010. Como consultor de empresas en marketing internacional, Markus aporta la visión empresarial, conoce a la perfección los ámbitos económicos de los países hispanohablantes, así como las exigencias y necesidades de las empresas alemanas.

"Hemos visto mucha información superficial en los medios de comunicación y las redes sociales, por lo que decidimos hacer una obra de referencia con datos fiables y de calidad. Nacimos como un portal de ayuda, y eso es exactamente lo mejor que podamos ofrecer a la gente interesada en vivir y trabajar en Alemania".
"Esta guía incluye todo lo que se necesita saber para encontrar un trabajo en Alemania, y estamos convencidos que le va a ahorrar mucho tiempo, dinero y molestias a mucha gente", afirma Anika.

"Son conocimientos muy valiosos y tenerlos de antemano es una ventaja crucial. Por propia experiencia, sé que cualquier empleador aprecia solicitantes bien preparados que demuestran que han profundizado en la materia", asegura Markus.

"Con esta guía le quitamos muchas preocupaciones a las personas interesadas en trasladarse a Alemania. Así, se pueden centrar en cosas esenciales como la perfección del idioma o la búsqueda del puesto de trabajo deseado", confirma Anika.

"Anika y yo hemos conocido muchos países distintos durante los estudios y a lo largo de nuestra vida laboral. Siempre deseábamos haber tenido una guía", concluye Markus.

La guía de 205 páginas está disponible como e-Book en formato PDF y se puede obtener únicamente a través de la web de PORTAL ALEMANIA. El precio es de € 11,99 P.V.P.

Sobre PORTAL ALEMANIA

Portal Alemania es un proyecto independiente de colaboración entre españoles, alemanes y latinoamericanos creado para todos los hispanohablantes interesados en Alemania. El proyecto nació en 2012 como un perfil de Facebook con el fin de informar y ayudar a la gente interesada en trabajar, estudiar o investigar allí. Se tratan también temas como la cultura, la sociedad o la integración para transmitir una imagen realista de la vida en Alemania. A finales de 2013 se lanzó finalmente la página web y desde entonces se va completando y actualizando de manera constante. La guía es un elemento fundamental a la hora de conseguir información de valor sobre Alemania. Para 2014 está planeado incluir más servicios adicionales, como por ejemplo una bolsa de empleo especializada para hispanohablantes, y se aumentará el contenido de elaboración propia, convirtiéndose en el portal de referencia para todos los interesados en Alemania.

Información detallada respecto a la guía:

eBook «Vivir y trabajar en Alemania», 205 páginas, formato PDF, ISBN 978-84-616-8546-2, € 11,99 (P.V.P.)
Partes en formato PDF para descargar GRATIS:

- Índice
- Prólogo
- Capítulo entero sobre "El mercado laboral alemán"







Comentarios / Consultas