Federico Herrero inicia la conferencia con un concepto clave, sueños y pesadillas: son fuentes de creación para el artista teatral. Herrero le llama ser oculto a todos los contenidos internos de la persona y del artista.

Fecha: 02/03/2014 14:36:44
Visitas: 1131

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

-Sueños y creación teatral-Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron en el Teatro Escuela Central, una conferencia tema:
-Creación teatral y ser oculto-
Federico Herrero inicia la conferencia con un concepto clave, sueños y pesadillas: son fuentes de creación para el artista teatral.
Herrero le llama ser oculto a todos los contenidos internos de la persona y del artista.
El artista y en particular en las artes activas, cine y teatro, ponen al alcance del espectador múltiples lecturas de sus contenidos.
Los acontecimientos de los sueños están conectados entre sí más por su significado que por su apariencia.
Un sueño es una narración y, a menudo, una narración muy condensada que abarca una imponente cantidad de material con multitud de significados, que para descifrarlos incluso el conocimiento de símbolos especializados es insuficiente.
De todas formas, muchos de los símbolos que aparecen en los sueños están asociados con los arquetipos universales; sus significados exactos pueden ir mutando, dependiendo de la quien los ha soñado y del contexto donde han aparecido en el sueño.
A fin de entender el lenguaje de los sueños, necesitamos primeramente estudiar los significados otorgados en diversas culturas de los símbolos que más frecuentemente aparecen. Es importante discriminar los símbolos que se representan a sí mismos en nuestros sueños e identificar que papel juegan dentro de nuestro sueño -personas.
Muchos símbolos son ambivalentes y pueden presentarse en nuestros sueños en sus papeles positivos o negativos. Nuestra respuesta emocional ante ellos es una buena indicación para saber en cual de estos roles está actuando. Teniendo un diario de los sueños, podemos identificar los símbolos más recurrentes e intentar así trazar un esquema de nuestros
De este modo, el perro que se transforma en una flor bajo un árbol indica que nuestro ser oculto, está elaborando un aspecto de nuestro ser oculto.
Los sueños comparten el mundo de fantasía de quien los sueña y de quien los interpreta.
Así como la experiencia mejora la comprensión en los lenguajes hablados.
Un sueño es una narración y a menudo, una narración muy condensada que abarca una imponente cantidad de material con multitud de significados, que para descifrarlos incluso el conocimiento de símbolos especializados es insuficiente.
Muchos símbolos son ambivalentes y pueden presentarse en nuestros sueños en sus papeles positivos o negativos. Nuestra respuesta emocional ante ellos es una buena indicación para saber en cual de estos roles está actuando. Teniendo un diario de los sueños, podemos identificar los símbolos más recurrentes e intentar así trazar un esquema de nuestros sueños; lo cual tiene mucho más valor que intentar preguntarnos a nosotros mismos el significado de sólo un sueño.





Comentarios / Consultas