Pedaleá con Norma: Una iniciativa con humor para el uso responsable de la bicicleta

Fecha: 11/12/2012 14:01:40
Visitas: 5658

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La llevan adelante un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires y ya trascendió a través de las redes sociales.




Con un fuerte acento en el humor un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires pusieron en marcha una ambiciosa campaña de bien público para fomentar el uso responsable de la bicicleta. Así fue como crearon a Norma, un personaje risible que enseña a respetar las señales viales y a utilizar el equipamiento adecuado para circular por la ciudad.

Sofía, quien puso su cara para el personaje, cuenta porque la exitosa campaña lleva el nombre del personaje: "Le pusimos Pedaleá con Norma buscando ablandar el rol de la norma de tránsito que en general tiene una carga negativa." La joven se ríe al verse en la fotografía de la campaña y reflexiona: "Al personificarla así nos podemos hacer más amigable cosas que a veces resultan pesadas cumplir, como ponerse el casco".

Luego de un estudio pormenorizado de los usuarios de bicicleta el grupo tuvo hallazgos relevantes. Ante la pregunta de por qué no utilizaban casco o ropa refractaria, un importante porcentaje de los usuarios exponían los siguientes motivos: porque me da calor, porque no es estético y porque se lo olvida. "Norma, que es una entusiasta de la bici, le pone onda al casco y derriba el mito que la ropa refractaria o el chaleco es antiestético", cuenta Ernesto.

Un trabajo práctico motivó a los jóvenes a llevar más allá de los límites de la facultad su iniciativa. "Nos dimos cuenta que tenía éxito", dice Juan y confiesa "en realidad surgió en una entrevista a una radio, el periodista me preguntó cuál era el próximo paso y yo respondí que ibamos por más recursos y más alcance, así largamos".

Encontrá a Norma en fbk_ https://www.facebook.com/pedaleaconnorma y tw_ @pedaleaconnorma






Comentarios / Consultas