LO MEJOR DE ESTUDIAR TEOLOGIA CATOLICA.

Fecha: 01/12/2012 18:36:50
Visitas: 681

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La importancia que tiene el estudio de la Teología Católica para un laico, es muy buena por que de esa forma conoce mas de su Iglesia de su fundador que fue Nuestro Señor Jesucristo dejando como cabeza a San Pedro el primer Papa de la Historia en la cual nuestro queridicimo Pedro actual podríamos decirlo de esa manara es su Santidad Benedicto XVI.

En esta Iglesia encontraras lo que son: Sacramentos, Doctrinas, y una de las cosas mas importante la Sucecion Apostólica ya que Nuestro Señor Jesucristo puso como cabeza a San Pedro los once apóstoles restantes vienen ciendo nuestros Obispos de hoy en Día.


Actualmente estamos en la II semana del tiempo de Adviento que se realiza antes de que celebremos la Natividad de Nuestro Salvador.

En estos momentos nos encontramos en la IV semana del tiempo Ordinario en este año 2013 entramos el 13 de febrero al tiempo de cuaresma que trae entre 33-34 semanas. También estamos en el año de la Fe.

Miércoles de Ceniza AÑO 2013

· Rasgad los corazones, no las vestiduras.

· Reconciliaos con Dios: ahora es tiempo favorable.

· Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.

· Ayuno y abstinencia.

1. Damos inicio al Tiempo de Cuaresma, con la celebración del miércoles de ceniza, y reunidos a la escucha de la Palabra de Dios, interiorizamos la Primer Lectura en la que Dios nos habla mediante el Profeta Joel y nos invita a ese proceso de conversión cristiana y humana; sin embargo, no pide una conversión superficial, que quede en apariencias o en comentarios pasajeros, Dios quiere que nuestro cambio sea real, definitivo, de corazón.

2. Ahora bien, la ortodoxia y el dogma de la Iglesia nos permiten este tiempo como oportuno para pensar, analizar, reflexionar y cambiar en nuestros actos equívocos, dejar todo eso que nos impide la rectitud y sinceridad del espíritu. Más nos vale arrepentirnos a tiempo y no en un mañana que quizás no llegue. No desperdiciemos la ayuda Divina que se nos presta en la contrición por la Penitencia propuesta en la confesión. Reconciliemos nuestras faltas con los demás, nuestros orgullos, prepotencias, envidias, egoísmos, murmuraciones que han hecho daño a terceros y con nosotros mismos, también hay heridas que van en nuestro interior ocasionadas por nuestros actos propios.

3. Que toda esa conversión que logremos en bien común y propio, quede en nosotros, no creemos halagos por ello, que nuestra oración, penitencia y ayuno (si lo hacemos), sea para gloria de Dios y no la nuestra, porque de hacer lo contrario, será un pecado más de omisión que deberemos confesar. Si hacemos penitencia, queremos orar, ir de rodillas en una procesión o lo que sea, no lo hagamos por exhibición sino por fe y amor, dejemos las apariencias.

4. Como costumbre e indicación eclesiástica, este día y el viernes Santo, lo tenemos para ayuno y abstinencia; pero, ¿qué tenemos como ayuno y abstinencia? El ayuno no es dejar de comer todo el día y estar solo con agua, sino que consiste en hacer una sola comida fuerte al día, pues aunque a Dios le gusta nuestro esfuerzo tampoco quiere vernos morir o que afectemos nuestra salud. La abstinencia, en cambio, se trata de evitar comer carne estos días. El ayuno y abstinencia se pueden cambiar por otro sacrificio, según lo permitido. El hombre de hoy debe abstenerse de muchos medios de consumo, de estímulos, de satisfacción de os sentidos: ayunar significa abstenerse de algo. Debemos decirnos NO a sí mismos, no es la renuncia por la renuncia, sino para el mejor y más equilibrado de sí mismo, para vivir mejor los valores superiores, para el dominio de sí mismo.

Que esta cuaresma sea mejor que la anterior para que seamos nosotros mejores cristianos que antes.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
teologia