Alquilar un auto para tus vacaciones de invierno en Uruguay. ¿Conviene?

Categoría: Viajes
Fecha: 31/07/2012 00:06:54
Visitas: 1270

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Alquiler de autos

Alquilar un auto para tus vacaciones de invierno en Uruguay.

¿Conviene?

Como en todas vacaciones uno se pregunta cómo sacarle el máximo provecho a los recorridos y al tiempo disponible. Sin lugar a dudas, alquilar un vehículo es una alternativa excelente, para manejar los tiempos como uno quiera y hacer del viaje una experiencia diferente.

Definitivamente, al momento de salir de vacaciones o simplemente para un paseo o escapada de fin de semana, el hecho de disponer de un automóvil implica la posibilidad de moverse con total libertad de un lado a otro, sin horarios fijos ni destinos establecidos.

No siempre es bueno depender del transporte urbano ya que generalmente no conocemos su funcionamiento ni sus horarios y puede llegar a darnos un dolor de cabeza.

Entonces ¿siempre conviene alquilar un automóvil durante las vacaciones? No.

Antes de alquilar un vehículo lo que hay que valorar es si el destino es el adecuado, no vale alquilar un coche sí o sí durante cualquier tipo de vacaciones. Ejemplo: Vacaciones en Río de Janeiro ¿automóvil de alquiler? NO. Vacaciones en Buenos Aires. ¿Alquiler de automóvil? Tampoco. Nunca alquiles un automóvil en grandes ciudades si lo que pretendes es conocerlas. La mejor manera de conocer las ciudades es andando y moviéndote en transporte público, preferiblemente bus.

Si lo que quieres es hacer una ruta por varias ciudades del interior, o recorrer una región, ¿Alquiler de vehículos? Sí. ¿Ruta por Uruguay? Sí. Ante todo, alquila automóviles en destinos en los que el transporte público no sea muy fiable o muy frecuente, lo agradecerás.

El alquilar un automóvil para conocer Uruguay da el beneficio de poder conocer parajes y paisajes, sumergiéndose más en lo que es el alma del país y sus atractivos escondidos, que generalmente no recorren los transportes de la región ni incluyen las agencias en sus programas turísticos (y a la larga va a ser mucho más rentable para el viajero)

Y más aún si se viaja con otros familiares, o parejas amigas y sus hijos, en cuyo caso nada mejor que alquilar vehículos tipo vans o minibuses puesto que los costos se reducen significativamente respecto lo que costaría ir cada uno en su propio automóvil, ello sin olvidar la responsabilidad e inconvenientes que esto causa cuando no se conocen bien las rutas a utilizar , y más cuando no se está muy predispuesto a perderse disfrutar de un buen vino o cerveza al momento de parar en el camino por un almuerzo o cena.

Por eso, recorrer la bondadosa geografía uruguaya con un vehículo alquilado se está volviendo una tendencia no solo entre quienes llegan del exterior, sino también entre los turistas locales que no poseen un auto o no lo tienen a punto para salir a la ruta, o bien prefieren hacer una salida grupal, sea con familiares o con amigos.

Además para los viajeros extranjeros, conseguir un alquiler de vehículos les brinda la posibilidad de una vez llegado al país ya tener el transporte solucionado y no tener que pensar la manera de llegar al hotel o al alojamiento que espera por ellos.

En Uruguay se alquilan todo tipo de vehículos y hasta por plazos mínimos de un día, incluso las empresas también admiten viajes a países limítrofes, pero en ese caso la reserva debe efectuarse con mayor anticipación para que la misma pueda tramitar el correspondiente permiso en la aduana.

Por lo general las empresas ofertan una flota de vehículos amplia, con opciones de automóviles chicos, medianos, grandes, y hasta vans, buses y minibuses que trasladan grupos importantes de personas. El precio depende del modelo que se elija, del período de tiempo por el que se alquile y en muchos casos de la época del año.

¿Qué empresa elegir?

El mercado uruguayo está saturado de empresas diferentes: desde las grandes hasta las desconocidas, hasta los brokers y las grandes agencias, algunas más baratas que el resto, otras con menos ventajas, y otras con un servicio de calidad internacional. … ¿Cómo saber cuál elegir?

Normalmente para optar por la más barata de todas primero debes asegurarte que cumplan con todas las leyes vigentes en el país, el precio incluya el correspondiente seguro y que no cobre tasas por cancelación o cambio de las reservas, ya que todos los viajes pueden verse truncados por algún golpe de mala suerte.

Puedes basar tu decisión en la facilidad que tengas para contactar con ellos una vez realizada la reserva, es decir, que tengan un número gratuito de atención al cliente, o que hagan ofertas especiales, o que te ofrezcan un cúmulo de servicios que signifiquen un beneficio real para ti.

Por supuesto tómate tiempo y ten la paciencia necesaria para leerte todos los términos y condiciones y el vocabulario legal ¡suficiente como para entenderlos!

Empresa de alquiler de coches en Uruguay:

SNAPPY TRANSVAN | Traslado de grupos de personas

vans@snappy.com.uy

SNAPPY CAR RENTAL | Alquiler de autos sin chofer

consultas@snappy.com.uy

Se puede rentar por día, semana o mes, ya sea para viajar por Uruguay como hacia países limítrofes.

Oficina central: Andes 1363.

Tel: (+598) 2900-7728

Montevideo (Uruguay)

www.snappy.com.uy







Comentarios / Consultas