Miami: una ciudad con mil caras por descubrir

Categoría: Viajes
Fecha: 24/03/2014 11:37:39
Visitas: 1915

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Miami sigue batiendo sus propios récords y este 2014 se propone acoger más turistas. Su éxito se debe a la diversificación de su oferta, al lanzamiento de nuevos productos temáticos (shopping, deporte, museos) y al desarrollo de su oferta hotelera.

Miami consigue cifras muy alentadoras y apuesta por batir, por quinta vez consecutiva, sus propios récords. William D. Talbert, presidente del Greater Miami Convention & Visitors Bureau, ha anunciado un nuevo récord en el número de visitantes: 14.200.000 turistas en 2013. La destinación ha experimentado un crecimiento del 22% respecto al año anterior. "El potencial de la marca Greater Miami and the Beaches continúa creciendo, no sólo contribuyendo al crecimiento turístico, sino también a la creación de empleo en el sector servicios" añade Steve Haas, presidente del consejo de administración del GMVB, quien afirma que el sector genera actualmente 110.800 puestos de trabajo, una cifra que está en constante aumento desde hace 48 meses.

Para seducir a los viajeros, Miami se basa en la diversidad de su oferta. Además de disfrutar durante todo el año de un agradable clima, de gozar de un ambiente festivo y poseer unas playas de ensueño, la ciudad más extensa del estado de Florida desarrolla un concepto original e innovador con el fin de hacer descubrir a sus visitantes todas sus caras. Para ello, cada mes, Miami pone a disposición una temática concreta (www.MiamiTemptations.com), específica para la destinación, y propone diferentes planes, descuentos y programas sorprendentes para atraer a los turistas. Después del éxito de la temática del mes pasado basada en el shopping, el mes de abril se centra en el deporte "Miami Sports Month" y en mayo se invitará a los turistas a un viaje cultural gracias a la programación "Miami Museum Month".

¡Nuevas direcciones, nuevos sabores!

Los hoteles y los restaurantes de la ciudad están aprovechando la oportunidad que les ofrecen los programas temáticos para seducir a los visitantes. Los amantes de las hamburguesas podrán a partir de ahora admirar y saborear las originales creaciones, así como probar su especialidad, la Cuban sandwich-inspired Miami Burger, en el nuevo restaurante Bobby's Burger Palace (BBP) del chef Bobby Flay. Para los amantes de los cocktails, en el barrio de Wynwood se encuentra el restaurante-bar R House, gestionado por Rocco Carulli, donde se pueden degustar los platos llamados "new generation" en un ambiente musical y de diseño. Finalmente, para los que buscan una cocina más tradicional, el restaurante The Traymore, instalado dentro del nuevo hotel del grupo Como Hotels and Resorts, abierto desde marzo de 2014 en un edificio del año 1930 y que cuenta con 74 habitaciones, propone deliciosos platos esencialmente elaborados a base de pescado y marisco.


La huella española en Miami: cultura, arquitectura y mejor acceso aéreo

Segunda lengua más hablada después del inglés, el español está conquistando Miami. España ocupó el puesto 23 en cuanto a visitantes internacionales en 2012. Miami tiene como objetivo centrarse en la clientela extranjera y desarrollar productos turísticos adaptados a los viajeros españoles. Además, no te debes perder, entre Ocean Drive y el barrio Art Deco, la zona peatonal Española Way caracterizada por su arquitectura de tipo colonial, repleta de tiendas y restaurantes. Sin lugar a dudas, el reciente descubrimiento de una aldea prehistórica de nativos americanos con más de 2000 años de antigüedad en pleno centro de Miami, y la renovación de la antigua sede del City National Bank (que se transformará, a finales de 2014, en un lujoso hotel boutique con 125 habitaciones), ambos equipamientos clasificados en el Registro Nacional de Lugares Históricos, están dando un nuevo impulso a la actividad turística de Miami, demostrando que no es solo un destino de fiesta, sol y playa.

En relación a la mejora del acceso aéreo, la compañía Air Europa del grupo Globalia abre su primer enlace conectando el aeropuerto de Madrid-Barajas con Miami y con Punta Cana a partir del 3 de junio de 2014. Un moderno Airbus 330-200 volará 3 veces por semana (los martes, jueves y sábados) con capacidad para 299 pasajeros, 24 de los cuales en clase business. Esta nueva ruta se ajusta al ambicioso plan de expansión de nuevas rutas cuyo objetivo es conectar Europa con América Latina.

Para más información sobre Miami o para suscribirse a la newsletter, puede ponerse en contacto con: miami.es@aqa-consulting.eu






Comentarios / Consultas