judo

Categoría: Deportes
Fecha: 27/07/2012 13:04:58
Visitas: 1981

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La judoca argentina Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, en la categoría 48 kilos, al derrotar en la final a la estadounidense Katelyn Bouyssou.

Al cabo de los 4 minutos que duró el lance decisivo, Pareto derrotó por 4 yukos (consiste en un punto menor al waza-ari, se obtiene al arrojar a su oponente al suelo, para que caiga de costado) a 0 a su rival norteamericana.

Pareto, de 24 años, logró, el 20 de febrero pasado, la presea de bronce en el Gran Prix de la disciplina que se llevó a cabo en Dusseldorf, Alemania, también en 48 kilos. Luego, en marzo, la judoca bonaerense consiguió oro en los Juegos Odesur 2010, de Medellín, Colombia, al derrotar en la final a la brasileña Daniela Polzin. El 29 de abril, en San Pablo, Brasil, Pareto logró la medalla de bronce en el marco de una nueva etapa de la Copa del Mundo y en junio ganó sendas preseas de oro en las Copas de El Salvador y Venezuela.

Los yudocas argentinos: Pareto, Peralta, Emmanuel Lucenti y Alfredo Effron (81 kilogramos), Diego Rosati y Héctor Campos (90) y Cristian Schmidt (100), viajarán rumbo a Japón, país en el que se realizará una nueva etapa del Mundial, del 9 al 12 de septiembre.

Fuente: Télam y el Diario 24






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
viaje a bariloche