Víctima de la inseguridad

Fecha: 19/03/2011 14:32:39
Visitas: 2780

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Para los que dicen que la inseguridad es una sensación, para aquellos que defienden a los ladrones, para todos los que podemos ser víctimas de la delincuencia, les ruego que lean el siguiente acontecimiento:

"El pasado jueves 17 de Marzo fui víctima de un asalto con arma blanca por parte de tres individuos de sexo masculino, edad aproximada de entre 18 y 25 años. El hecho ocurrió en un partido de la zona oeste. En un parque recreativo "vigilado", a las 5:30 pm a la vista de todos. Estaba con mi novia en ese momento, bajo la amenaza de muerte, decidí entregar todo, hasta las zapatillas. Luego, me costó demasiado encontrar ayuda, ya que con el celular de un vecino llamé al *911 y no obtuve respuesta. Tuve que correr hasta la esquina, donde hay otro parque para eventos especiales donde allí por suerte estaba el vigilante de la seguridad. Entre idas y vueltas tuve que buscar a otro guardia del lugar que no se encontraba realizando su trabajo, le pedí que llame a la policía y no sabía el número de la comisaría de la zona. Después de tomarme los datos tuve que reiterarle que llame a la policía, llamó al 911 y tardaron unos 20 minutos en llegar, además de no saber con exactitud la calle. Me subí al patrullero que se encontraba en mal estado y comenzamos a dar vueltas tratando de reconocer a los delincuentes, sin resultados. Le pregunté al policía que podía hacer el ciudadano ante la inseguridad, me dijo: "Yo también tengo hijos y entiendo la situación, lamentablemente no podemos hacer nada porque la solución tiene que venir de arriba, de los jueces que liberan a los ladrones,(...) somos presos de los ladrones".

Después me llevó hasta la comisaría porque quería realizar la denuncia, allí me encontré con otras personas que habían sufrido heridas, uno de ellos por parte de un policía cuando circulaba por la calle, era menor. Estuvimos una hora y media esperando, hasta que nos atendieron porque mi novia se sentía mal, con la intervención del médico de la comisaría. Encima no me dejaron realizar una llamada para avisar a mi familia, el policía se rió de mi y tuve que ir hasta un locutorio a pedir por favor si podía realizar una llamada.
Luego de hacer la denuncia, regresé a mi hogar con una frustración y humillación que todavía quiero solucionar. Leí la denuncia y encuentro que tiene demasiados errores, nombres erróneos, los hechos, faltas de ortografía. Si a mi me hubiesen matado, sería lo mismo?"

En este hecho se refleja el gran problema que atraviesa la Argentina: inseguridad. No hablo de otra cosa, solamente de eso. Esto nos puede pasar a cualquiera, y como verán, no hay solución alguna que se pueda brindar a los ciudadanos. Destaquemos los siguientes puntos a tener en cuenta:

-Fue en un lugar público, con gente y con personal de seguridad.
-La policía tardó en llegar, además de tener que llamar 2 veces.
-La misma policía no sabe que hacer y se encuentra "con las manos atadas"
-Hay policías que hacen justicia por mano propia y rompiendo la ley (no se le puede pegar a un menor, y menos sin pruebas)
-No brindaron ayuda, no están para servir a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos.
-No están capacitados ni para realizar una denuncia.

No hablo de política, solamente de una realidad que quiero cambiar para que no le suceda a nadie. Estamos totalmente desprotegidos y hay que hacer algo. Hasta cuando hay que seguir viviendo así? Por suerte hoy la cuento y sigo vivo, pero en otra ocasión puede que no. Despiértense y hagan valer sus derechos, no solamente tienen derechos los ladrones que matan, roban y violan, las víctimas también, y así como hay organismos que los protegen, que allá organismos que nos protejan a nosotros. Robos veo todas las semanas, y no por la tv, no soy la única víctima y ustedes también pueden serlo. No sé cuántos asesinados y desaparecidos hay en democracia, esto es una dictadura de los delincuentes.






Comentarios / Consultas