EL BÚHO por silvio

Fecha: 25/11/2010 04:17:08
Visitas: 2163

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Los búhos son unos animales que siempre me han apasionado, quiero dedicarles un pequeño post a estas aves rapaces tan interesantes y fascinantes.

Existen más de 200 tipos diferentes de búhos, pueden encontrarse en todas partes excepto en la región de la Antártica, sin embargo existen unas pocas especies como el búho nival que viven en el Ártico, estas aves emergen lentamente de su sueño diurno.
Los búhos tienen la cabeza grande y redonda con ojos enormes, sus ojos pueden ver los objetos en tres dimensiones, altura, anchura y profundidad y pueden calcular distancias, los búhos tienen 14 vértebras(huesos) en su cuello que les permiten girar su cabeza 270 grados y casi voltearla al revés... Poderosos, rápidos y con carisma propio, estas aves anidan en agujeros de troncos de los árboles, entre las rocas y ocultos en los bosques, se alimentan de animales vivos, desde insectos hasta liebres, ratones, conejos etc.
Se decía antiguamente que los búhos eran pájaros de mal agüero, otros en cambio consideran que dan buena suerte, a pesar de estos rumores sin fundamento no dejo de pensar que esto son meras supersticiones, en algunas culturas como la pre-colombina los búhos son muy apreciados y queridos lo han considerado como una ave con un halo siniestro pero portadora de suerte como amuleto, un búho como colgante decían que para los estudiantes era beneficioso porque es símbolo de sabiduría, paciencia e inteligencia.

Espero que les guste este proyecto y nos acompañe para que juntos volemos muy alto y tengamos la visión tridimensional como el búho, en estos tiempos modernos y difíciles de vivir.

SILVIO






Comentarios / Consultas
2010-11-25 09:44:46 hs
Muy interesante tu articulo!! No sabia eso de los buho, pero opino que a cualquiera le gustaria ser uno de ellos, ya que estamos en tiempos dificiles.
Palabras Clave:
el buho