Información acerca de Linkedin

Fecha: 19/03/2010 08:36:21
Visitas: 3484

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

A.¿Qué es Linkedin?

Linkedin es una red social creada en el 2002, enfocada en los negocios. Tiene 50 millones de usuarios registrados. Linkedin es una red social muy diferente al resto ya que es más seria y profesional.

B. ¿Para qué sirve?
LinkedIn sirve para:
1. Hacer nuevos contactos en cualquier sector que nos interese.
2. Mantener actualizada la información profesional de nuestros contactos.
3. Unirnos a grupos afines a nuestros intereses.
4. Conseguir referencias que pueden transformarse en buenos negocios.
5. Buscar referencias de cualquier persona.
6. Permite adquirir conocimientos de casi cualquier tema a través de las preguntas y respuestas de LinkedIn donde encontrarán mayor información y más precisa que en cualquier otro lado.
7. Permite evaluar el sector, los clientes actuales y los clientes potenciales. En este sitio los antecedentes profesionales se encuentran muy segmentados y los motores de búsqueda son muy buenos.
C. Consejos para utilizar mejor LinkedIn
En mi opinión, los mejores que leí los escribió un tal John Di Pietro. Dice:
1. Utilizar LinkedIn estrictamente para negocios.
2. Ser específico en la información profesional. Ello aumenta las chances de ser contactado.
3. Involucrarse. Responder preguntas ya que ello demuestra nuestra área de especialización.
4. Cuidado con nuestro discurso de venta. No hay que preguntar algo disimulando un discurso de venta. Ello hace perder credibilidad.
5. La clave es la actitud. Hay que aproximarse a LinkedIn con una actitud de "como te puedo ayudar" en vez de pensar "que hay acá para mí"
6. La mejor política es la honestidad. Nunca mentir ni exagerar sobre nuestros antecedentes o calificaciones. LinkedIn tiene más de 50.000.000 de profesionales registrados así que seguramente quedaremos expuestos.
7. Ampliar nuestros horizontes. Considerar nuestra participación en LinkedIn como una oportunidad global (EXI Comercio Exterior) y no algo local.
8. Sin demoras. Contactarse pronto con aquellos que respondieron nuestras preguntas.
D. Ahora que utilizamos mejor LinkedIn, hagamos crecer nuestras ventas
LinkedIn sirve para apoyar todo el ciclo de ventas ya que sirve para 1) generación de contactos de venta; 2) aceleración de ventas y 3) entrega de soluciones.
1. Generación de contactos. Esa es la función principal de LinkedIn. Contactarse y ser contactado.
2. Aceleración de Ventas. Contactarse con contactos de segundo grado y solicitarle información sobre la compañía o persona que interesa. Ser lo más transparente y completo posible. Si poseemos una buena solución y una buena referencia, seguramente ello acelerará la venta.
3. Entrega de Soluciones. Frecuentemente, sobre todo en los pequeños negocios, el emprendedor no puede hacer todo. Por eso, LinkedIn es una excelente herramienta para encontrar proveedores de soluciones con los cuales asociarse. Además, también es un excelente lugar donde encontrar respuestas a todas nuestras preguntas.
E. ¿Cómo crear una cuenta en Linkedin?

Para crear una cuenta de LinkedIn debes ir a www.linkedin.com y completar el formulario con tu nombre, apellido y correo electrónico. Luego debes clickear en "Continuar". Ingresa una contraseña, país, código postal, empresa, cargo, sector y finalmente clickea en "Únete a LinkedIn".
Ahora debes tildar los casilleros que te interesan, por ejemplo: vender productos o servicios a empresas o encontrar profesionales interesados en tu empresa o producto.
Si ya te has registrado en LinkedIn, para ingresar debes ir www.linkedin.com, clickear en "Ingresar" (arriba a la derecha). Ahora ingresa tu dirección de correo electrónico, contraseña y clickear en "Ingresar".






Comentarios / Consultas
Marto dijo:
2010-06-09 09:02:27 hs
Cuales serían las principales diferencias con FaceBook?
Fran dijo:
2010-06-09 09:10:34 hs
Linkedin es una red con un perfil profesional mientras que facebook es una red social