Vacaciones a pesar de la crisis

Categoría: Viajes
Fecha: 03/11/2011 12:59:26
Visitas: 6299

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

VacacionesLa crisis mundial actual disminuye nuestra capacidad adquisitiva, por lo que muchos aspectos de nuestra vida diaria se ven limitados. En estas condiciones, y a pesar de lo necesarias y merecidas que son, las vacaciones son unas de las primeras en eliminarse.

Pero para no quitar completamente las vacaciones del menú familiar, muchas familias optan por disminuir el tiempo de su salida vacacional. Esto vuelve fundamental que las familias tengan la capacidad de informarse bien y tomar buenas decisiones para así disfrutar del vital descanso que necesitan.

Vacaciones para cada circunstancia familiar

Para la correcta planificación de las vacaciones familiares hay que considerar gran cantidad de elementos que permitan un presupuesto realista. Se necesita considerar el transporte, hospedaje, alimentación, gastos varios e imprevistos.

Infórmese

Para poder tomar buenas decisiones es importante informarse y buscar inspiración para encontrar alternativas novedosas. Antes de decidirse por un tipo de vacaciones, hágase asesorar.

Una manera tradicional de buscar opciones para las vacaciones familiares es usando agencias de viajes locales de confianza. Las agencias de viajes tienen gran experiencia aconsejando familias según las situaciones específicas de cada una. Al pedir consejo, especifique la cantidad de hijos, el destino deseado, las edades de cada miembro de la familia y sus deseos o expectativas con respecto a su tiempo descanso y esparcimiento.

En su búsqueda de información, no está demás buscar consejos en revistas o guías especializadas. Conviene también investigar las ofertas publicitarias o buscar ofertas similares en Internet.

Presupuesto de viaje

Tenga presente que unas vacaciones verdaderamente relajantes y desestresantes significa evitar congojas económicas para pagarlas. Así que para tener unas vacaciones felices y cumplir con nuestro presupuesto debemos buscar paquetes vacacionales que se ajusten a nuestro requisito económico. Eso no significa que nuestras vacaciones deban ser... miserables. La industria del turismo está intentando dejar atrás la baja de turistas ofreciendo paquetes de viajes y estadías a precios muy competitivos.

Donde están las mejores ofertas de vacaciones

Las maravillosas ofertas vacacionales que podemos encontrar en las agencias de viajes no son desarrolladas por dichas agencias. Los encargados de desarrollarlas son las llamadas operadoras turísticas. Las operadoras turísticas tienen muchísima experiencia formando paquetes turísticos según las necesidades y conveniencias de los turistas. Gracias a sus contactos y convenios, pueden crear paquetes de vacaciones a muy buenos precios, ya sea en temporada baja, en ofertas de última hora o en la modalidad todo incluido.

Todo está en Internet

Conseguir los paquetes vacacionales que los operadores turísticos ofrecen ha sido posible tradicionalmente a través de agencias de viaje. En lo últimos tiempos también es posible conseguirlas a través de sitios en internet. Esto trae la ventaja de los clientes pueden encontrar y planificar su viaje soñado a precios más competitivos.

Algunas ofertas incluyen viajes muy asequibles con avión y hotel. También es posible encontrar cruceros o paradores a precios increíbles.

Aunque es poco frecuente encontrar auténticas ofertas económico de último momento, sitios web como atrapalo.com, es.lastminute.com y despegar.com en latinoamérica proclaman que es posible.

Los destinos son muy variados, como islas Canarias, Baleares, el Caribe, Estados Unidos, Europa, África, las Américas (Norte, Central y Sur) o la costa europea. Algunos además de incluir el vuelo y hotel, también ofrecen guías en español, seguros, traslados, descuentos para la tercera persona o paquetes todo incluido. Claro, también hay ofertas para vacaciones o descansos cortos, de fines de semana, en lugares cercanos a casa.

Lo que sí es cierto es que buscando bien es posible encontrar ofertas para disfrutar de unas felices vacaciones a precios muy accesibles.






Comentarios / Consultas