BBVA, la entidad bancaria que más volumen de conversación genera en Internet

Fecha: 04/04/2014 07:25:37
Visitas: 1694

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Según el informe realizado por ITelligent IT, BBVA es el banco más mencionado en redes sociales, blogs, foros y noticias con alrededor de un 62% de menciones. Sin embargo, ING Direct y Open Bank, lideran el ranking de reputación online con un 99, 5% de opiniones positivas en la Red.


ITelligent IT, a través de la herramienta netOpinion, ha monitorizado sies entidades bancarias españolas -Bankia, Bankinter, BBVA, EVO Bank, ING Direct y Open Bank- durante la segunda quincena del mes de marzo 2014 para averiguar el tráfico de comentarios en redes sociales, blogs, foros y noticias acerca de seis bancos españoles. De esta monitorización se han extraído datos reales sobre el volumen de conversación en Internet, la polaridad de opinión de cada entidad y el pulso en Twitter, Facebook, blogs y foros.

En este mismo informe se pone de manifiesto como el medio social por excelencia en el sector bancario es Twitter, ya que lidera el Top Ten de webs donde se genera mayor volumen de conversación entorno a este sector. Según datos ofrecidos en el informe, más de 20 mil comentarios se producen en Twitter entorno a las entidades bancarias monitorizadas durante la última quincena de Marzo 2014.

ITelligent Infortmation Technologies es una empresa que se centra en el procesamiento del lenguaje natural y en la utilización de técnicas de minería web de opinión en Español. La tecnología de ITelligent permite, de forma automática: procesamiento y gestión de datos no estructurados existentes en Internet y en sistemas propietarios, monitorización de marcas productos y/o servicios en redes sociales, análisis de la competencia y seguimiento de campañas en redes sociales, informes de reputación online y automatización y procesamiento de documentos internos.

Pueden ver y descargar el Informe completo en:http://bit.ly/1lFiRNm


ITelligent Information Technologies

Departamento Comercial y Marketing

+34 622 490 447

marketing@itelligent.es







Comentarios / Consultas