Trabajar a distancia es posible con el almacenamiento de datos en la nube

Fecha: 23/12/2013 10:03:23
Visitas: 1253

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Hace poco estaba hablando con mi chico acerca del trabajo, de las posibilidades que tenemos hoy día los españoles y sobretodo, mi generación: la del 88. La verdad es que la crisis nos pilló a todos por sorpresa, pero es que en nuestro caso nos cogió además de lleno. Justo terminamos la carrera y ya no había ni un triste trabajo para nosotros. Y el que había, no requería de estudios universitarios para ser llevado a cabo. Gracias a que él comenzó estando en la carrera a colaborar en un estudio de Arquitectura que a día de hoy no solo mantiene, sino que se ha convertido en un trabajo fijo.

La conversación surgió porque en mayo ha de irse fuera (nada más y nada menos que a Bali) a realizar un proyecto que la compañía tiene entre manos y claro, no me quiere dejar aquí. Pero yo necesito estudiar para mis oposiciones y no quiero estar cargando con tantos libros. Así que le llamó la atención eso que acababa de decirle: "¿cómo que cargar libros, acaso no conoces el almacenamiento de datos en la nube?"

Y eso me sonó a cuento chico, no tenía ni la menor idea de qué me estaba hablando y entonces me explicó en qué consistía. La verdad es que nunca había oído hablar de ello, pero debo decir que gracias a la conversación, todo comenzó a cobrar sentido y la idea de irme con él unos cuantos meses no se me hace tan lejana e impensable como antes.

Él trabaja con Dropbox, puesto que su jefe está ya recorriendo el mundo en busca de nuevos proyectos y mi chico utiliza esta nube para guardar todos los documentos que le harán falta para cuando se vaya. Bueno, ahora gracias al almacenamiento de datos en la nube puedo decir con la boca llena para cuando nos vayamos.






Comentarios / Consultas