Pontevedra, una ciudad de monumentos dedicada al sector servicios

Categoría: Viajes
Fecha: 19/11/2013 09:54:08
Visitas: 958

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Pontevedra es una ciudad que puede considerarse tan moderna como antigua y rocambolesca. Su innumerable red de monumentos grandiosos y su gran acogida turística han hecho de ella una de las ciudades españolas más dedicadas al sector servicios. Como capital de provincia que es debe gran parte de sus visitas a los comercios, las oficinas municipales y las distintas delegaciones de la Administración Pública, pues es en ella donde se asienta el epicentro de la economía local de la capital homónima.

De entre todos sus sectores, el turismo en Pontevedra es el que mayor auge ha tomado dado que la ciudad se encuentra ubicada en un área de lo más privilegiada al estar situado en el centro de las Rías Bajas, uno de los mayores atractivos turísticos de Galicia. Además, su gran variedad de monumentos y sitios de interés invitan a los viajeros a visitar Pontevedra donde quedarán además maravillados con la gastronomía gallega.

Una de las obras públicas de mayor reconocimiento y esplendor es la del Puente de los Tirantes, una construcción arquitectónica que atraviesa el río Lérez y que sin lugar a dudas es una de las obras de arquitectura más laboriosas y emblemáticas de Pontevedra.

En cuanto a los monumentos destacan la Basílica de Santa María la Mayor, el Santuario de las Apariciones, situado en el interior del Convento de las Hermanas Doroteas, la Iglesia Barroca de San Bartolomé, las ruinas góticas de la Iglesia de Santo Domingo y el Teatro Principal y Liceo Casino; cada uno de ellos con sus propias características, pero todos de una belleza sin precedentes.

Desde luego, en Pontevedra puedes encontrar un destino turístico donde el entretenimiento, la gastronomía y la belleza de sus parajes harán que tus vacaciones sean las más provechosas que hayas tenido jamás.

Busca tu alojamiento rural en Pontevedra ya y vente a disfrutar de una de las ciudades gallegas con más encanto.






Comentarios / Consultas