Ratatouille

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 12/11/2011 07:02:50
Visitas: 1085

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Para 6 personas.

2 berenjenas

6 zapallitos

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 pimiento amarillo

1 kg de tomates

2 cebollas grandes

3 cabezas de ajo

15 cm3 de aceite de oliva

2 pizcas de azúcar

2 ramitas de tomillo

2 hojas de laurel

30 grs de alcaparras

5 grs de vinagre de frambuesa

150 grs de aceitunas negras

sal, pimienta, perejil

Pelar las cebollas y cortarlas en láminas finas. Pelar y aplastar el ajo. Lavar y secar los morrones. Llevarlos a horno precalentado a 240ºC. Dejar cocinar por 20 minutos. Ponerlos en una bolsa plástica y dejarlos enfriar dentro. Una vez fríos, abrirlos al medio y retirar las semillas, lo blanco y la piel. Cortar la carne de los morrones en tiritas. Reservar.

Lavar las berenjenas. Secarlas. Cortarlas en láminas de 1/2 cm. Pelar los zapallitos y cortarlos en láminas también. Reservar.

Lavar los tomates. Hacer un corte en cruz en la parte redonda. Sumergir en agua hirviendo y luego en agua fría. Pelarlos. Cortarlos en 1/4. Reservar

Poner aceite de oliva en una sartén. Saltear las cebollas hasta que transparenten y agregar las berenjenas, cocinar por 10 minutos. Salar y pimentar. Escurrir y poner en una fuente de barro. Agregar si necesario un poco más de aceite de oliva en la sartén y calentar. Agregar los zapallitos. Cocinar por 5 o 6 minutos. Agregar el ajo. Dejar cocinar 3 o 4 minutos más. Escurrir y agregar a la fuente de barro. Agregar los morrones y las aceitunas negras. Cubrir con los tomates, espolvorear azúcar, tomillo, laurel y perejil picado. Aderezar con el aceite de frambuesa. Servir bien caliente o natural.

Bon appétit!

Virginia S.






Comentarios / Consultas