Hojaldre de manzana

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 27/12/2010 14:44:44
Visitas: 1480

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Para el hojaldre (lo pueden comprar hecho):

Harina 0000 500 g
Sal 1 cda
Agua 250 g
Manteca 50 g

Empaste

Manteca 250 g
Harina 0000 50 g

Para el relleno:

Crema de canela y manzana

Leche 500 cc
Canela en polvo 1 cdita
Ralladura de limón 1
Yemas 6
Azúcar 140 g
Almidón de maíz 50 g
Puré de manzana 300 g

Varios

Manzanas verdes 5
Mermelada reducida

Armado del hojaldre

En un bol colocar la harina tamizada con la sal en forma de corona. Volcar el agua en el centro con la manteca blanda. Formar un amasijo sin trabajar demasiado y dejar reposar la masa por 30 minutos.
Empaste
Mezclar la manteca pomada junto con la harina hasta formar una crema homogénea, colocar entre dos hojas de papel film y llevar a frío hasta que endurezca.

Estirar la masa en forma de rectángulo. Colocar el empaste en el centro. Realizar una vuelta simple plegando un extremo sobre el empaste y sobre éste el otro extremo. Girar la masa 45º, estirar y volver a plegar en tres. Llevar al frío 30 minutos. Repetir la operación 2 veces más.


Crema de canela y manzana
Colocar en procesadora la leche junto con la canela en polvo, la ralladura de limón, las yemas, el azúcar, el almidón de maíz y el puré de manzanas. Procesar todos los ingredientes. Llevar al fuego y cocinar hasta que espese. Dejar enfriar.


Armado
Estirar el hojaldre de 1/2 cm. de espesor y cortar bandas rectangulares del tamaño deseado. En el centro colocar la crema de canela y manzanas y sobre esta las manzanas cortadas en láminas. Dar un reposo en frío de aproximadamente 1 hora y cocinar en horno a 200º C por 25 minutos. Pincelar con mermelada reducida y presentar.








Comentarios / Consultas