Loma de Marín en la REDIMENSIÓN de Geovanny Berra, capeado por Los Chaymas, Campearis y Areos, desde Andrés Mata, Sucre a la cosmopolita Guayana.

Fecha: 30/04/2013 01:35:01
Visitas: 1012

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


……Fue un enorme orgullo el que sentimos al ser invitados a la individual que muestra en la Sala de Arte de Sidor, Puerto Ordaz, el joven artista plástico y gran amigo desde su infancia: Geovanny Berra; nacido en la pureza de lo urbano en San Félix, Bolívar.- Fue una cita que representaba un compromiso con la profunda amistad que nos une a Geovanny - No podíamos fallar -

Era la puesta en escena de REDIMENSIÓN. Título de la gala de más de 40 obras que traspasan el amarillo y fueron al rojo y negro ante nuestros ojos, este jueves 25 de abril de 2013, en la sala uno.

Un conversatorio temprano, con destacadísimos artistas plásticos y artesanos contempló el programa hasta las 7.00 de la noche, momentos en que gratamente nos sorprendió en otra ala, el muy particular arte y estilo de Geovanny Berra, a donde pasamos ávidos a ver lo que impactó a todos, en medio de una gran elegancia y emotivas palabras de la Licda. Lunín Villa, buena amiga desde hace más de 20 años, Zuliana y Directora de RRII y Comunicaciones de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro; con intensos aplausos que luego dejaron oír al escritor José Ángel Lanz, Jefe del Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Endógeno de esta factoría de Matanzas, Bolívar; quien entre otras palabras ratifico su texto curricular de Geovanny en el muy bien logrado catálogo de esta exposición y que citamos a continuación:

<< La industria, el río, los minerales y la energía forman parte del guayanés. Todos estos elementos transforman su imaginación y forman sus ideas con características particulares, que lo identifican con su entorno, permitiéndole crear propuestas que responden a una realidad, en donde el hombre y la máquina se expresan como una sola fuente de vida. Con Redimensiones, Geovanny Berra presenta una obra fresca, con un lenguaje pictórico que define y adapta su búsqueda, recreando una simbología que nos traslada a nuestros antepasados y define ese espíritu, ligado directamente a la historia y a los recursos naturales presentes en Guayana.

Hoy Berra nos propone una historia contada gráficamente, a través de su investigación, recordándonos detalles de elementos que marcaron su niñez y que lo acompañan en el desarrollo de su código plástico.

En REDIMENSIÓN el artista toma materiales diversos y cotidianos que lo ayudan a expresar sus sentimientos, a través de cada una de las piezas, donde los signos y símbolos tienen una relación con el espectador y despiertan un interés que lo sumerge, generando una singular relación entre el hombre y el arte, dándole una nueva lectura y visión de la obra >>

…..En la apertura de la muestra disfrutamos de un delicioso recital de cuatro con el talentosísimo artista Angosturense: Ronney Silva, con su ensamble de muy simpáticos nobeles músicos. Entre la distinguida audiencia estuvieron: el gran poeta y pintor, Don Juan Calzadilla, premio nacional de arte de Venezuela, El maestro Pedríque, de la Academia Armando Reverón, Puerto Ordaz, Director del Museo Jesús Soto, Ciudad Bolívar, Licd. Antonio Font de Sidor, Maestro Edgard Lanz, Licdo. Pedro Rodríguez Coa, historiador.

Dentro de los asistentes nos dio mucha alegría ver a varios familiares de Geovanny, personas con quien nos une una muy bonita amistad, por décadas, y más recientemente con la simpática Lala.

El montaje estuvo a cargo del cordialísimo amigo: Roner Martínez, técnico de instalación, quien sirvió un exquisito brindis chapinizado que nos animó al incremento de una riquísima tertulia con tantas luminarias de las artes plásticas y artesanía Guayanesa, en esta esperada amplia apertura de la Sala de Arte de Sidor.

Una gratitud enorme para el muy atento y cariñoso amigo Jesús Yépez, del medio fotográfico de Sidor.






Comentarios / Consultas