IMPLANTES MAMARIOS-MAMOPLASTIA DE AUMENTO-AUMENTO MAMARIO-PROTESIS MAMARIAS

Fecha: 25/09/2011 08:21:36
Visitas: 3082

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


IMPLANTES MAMARIOS-MAMOPLASTIA DE AUMENTO-AUMENTO MAMARIO-PROTESIS MAMARIAS
Este procedimiento se indica para mujeres que presentan falta de volumen mamario, sea por herencia, escaso desarrollo en la pubertad, o después de embarazos múltiples con lactancias prolongadas. Consiste en colocar detrás de la glándula mamaria una prótesis de gel de silicona recubierta con otra capa de silicona solida, la que puede ser rugosa o lisa, siendo preferible la primera, ya que produce menos contractura capsular 2-4 % (el pecho se nota duro, esférico, fijo y a veces produce molestias). También se usan prótesis de poliuretano que pueden reducir más las contracturas capsulares. Además existen varias formas : redondas y anatómicas (en forma de gota) las que se colocan detrás del músculo pectoral o delante de éste, se utilizan varias vías de ingreso, las mas usadas son la periareolar, surco submamario, siendo la mas infrecuente por la axila.

Es muy importante decidir el tamaño de los implantes previo a la cirugía, esto se logra colocando unos probadores bajo el sostén y determinando cual es el tamaño que a la paciente le agrada. Con esto determinado se colocan las prótesis adecuadas en pabellón, logrando según la experiencia del cirujano la forma y naturalidad de las mamas.
Los controles posteriores deben ser 1 vez al año con su cirujano plástico el que determinará cuándo controlar los implantes con ecografía o resonancia nuclear magnética, para tratar en forma oportuna cualquier alteración de los implantes. Los resultados son frecuentemente satisfactorios si se toman en cuenta todos los detalles en la planificación y la técnica quirúrgica es adecuada. Se debe hacer notar que el único método efectivo y probado, para conseguir un aumento del volumen mamario es colocando prótesis de silicona, cuando NO existen tejidos suficientes para llevar a ese lugar.
Francisca Muñoz B

Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
(06) 8167616 (09) 4483442
Estoril 200 oficina 228
(02) 9547606
Las Condes
francisca@drhumbertogacitua.com






Comentarios / Consultas