tetra pak

Categoría: Salud
Fecha: 18/08/2011 17:56:19
Visitas: 1855

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

TETRA PAK

"Protege lo bueno "

Tetra Pak (de la mezcla de griego: τετρα 'cuatro', e inglés: pack 'envase'), es una empresa suiza de origen sueco productora de material de envase para alimentos. Fue fundada en 1951 en Lund (Suecia) por Ruben Rausing y Erik Wallenberg. La compañía es parte de la Tetra Laval Group, que además incluye Sidel, que se especializa en las botellas de plástico PET y DeLaval, una fabricante de maquinaria para el procesamiento de productos lácteos y alimentos. Es muy conocida en todo el mundo por su producto Tetra Brik.

¿QUE Factores que afectan la calidad de la leche?

Los factores que afectan la leche y sus subproductos son:

• La evaporación del agua: trae como consecuencia la pérdida de peso, desecación y contracción de la superficie, también afecta la coloración y el aroma (se volatiliza el agua y componentes aromáticos).

• El almacenaje prolongado: produce descomposición de albuminoides, debido a la influencia del oxígeno del aire, la grasas se oxidan debido al efecto del oxigeno y da lugar a la decoloración y aparición del sabor amargo.

• Microorganismos: bacterias y hongos.

• Temperatura: los alimentos: tienen una mayor conservación a bajas temperaturas.

• La evaporación del agua:: las humedades altas de almacenamiento favorecen la multiplicación de microorganismos

Elección de la raza

No existen diferencias muy marcadas en producción dentro de las razas lecheras especializadas. Sin embargo, es recomendable tener en cuenta la adaptación, por esto es práctico observar el ganado que existe en la zona.

Por lo general la raza que más persiste en la región es la más adaptada, con la ventaja de que se pueden comprar los animales en la misma zona. Es fundamental también, combinar las preferencias personales con las recomendaciones técnicas.

¿Cómo se maneja un hato lechero?

Antes de iniciarse en la formación de un hato lechero, deben definiese objetivos claros y factibles (Producción de leche Y/O pie de cría). Estos objetivos relacionados con las condiciones topográficas y ambientales de la región deben determinar el tipo de actividad que va a desarrollar la empresa: Ganado puro, mestizo o comercial, cruces y/o doble propósito.

La producción de ganado lechero se basa en 4 factores principales: Manejo, Alimentación, reproducción y mejoramiento genético.

El ordeño de la leche de vaca

En este artículo podrás conocer las diferentes fases del ordeño de la vaca: la preparación del animal, el denominado "masaje" destinado a extraer la leche, y finalmente el transporte en el interior de las granjas.

1. La preparación de la vaca
2. El ordeño mecánico
3. La extracción (el masaje)
4. El transporte y conservación

También existen desventajas de la ordeña mecánica

Los procesos de la ordeña mecánica han de algún modo incrementado el riesgo de transmisión de ciertas enfermedades en los hatos lecheros , entre las cuales destaca principalmente la mastitis.

La mastitis es un término médico que se refiere a la inflamación de la glándula de primates y la ubre en otros mamíferos. La mastitis puede ser llamado también, ectasia ductal, o enfermedad de Z

Recolección de la leche

La leche está disponible desde la granja en grandes cantidades, por ejemplo desde los tanques de frío de la granja, también deben ser recogidos a granel. No es una práctica usar tarros para transportas la leche desde los tanques grandes (almacenados), porque hay un riesgo extra de contaminación. Aún más, la temperatura de la leche en los tarros es más difícil de controlar que la leche a granel, y llenar, vaciar y limpiar las latas de leche demanda mucho trabajo y es costosa.

Los tanques montados o tanques de ruta pueden ser usados para transportar la leche a granel. Los tanques deben ser aislados y deben estar cubiertos por una protección contra el sol fuerte. En el tambo, o en el centro de recolección, la manguera de carga de un camión de transporte de leche está conectada a una válvula de salida en el tanque de almacenamiento, y la leche es bombeada.

Como se mete la leche al cartón

Qué gran idea meter leche en un cartón!

Las grandes invenciones suelen provenir de ideas sencillas, que son, por contradictorio que parezca, las más complicadas para hacerlas realidad. Creo firmemente que las buenas ideas son una mezcla de varios ingredientes entre los que se encuentran el sentido común, la imaginación, la valentía y el conocimiento.

Muchas empresas de prestigio han nacido y prosperado al abrigo de estas ideas brillantes. Hoy os traigo una de ellas: Quiero meter líquido en un envase hecho de cartón. La idea es muy simple, casi un deseo. En la práctica esto ha supuesto un largo proceso de investigación y desarrollo y un proceso de ingeniería capaz de crear una máquina que hiciera posible esta idea.

Para mí, esta idea es simplemente genial.

COMPOSICIÓN DEL ENVASE

Los envases de Tetra Pak están conformados por 6 capas que evitan el contacto con el medio externo, y aseguran que los alimentos lleguen a los consumidores con todas sus propiedades intactas.

Estos envases están compuestos de papel, aluminio y polietileno.

El papel: proviene de bosques industriales gestionados bajo el concepto de desarrollo sustentable. El envase está conformado por 75% de papel, garantizando su estabilidad y resistencia.

•El Aluminio: evita la entrada de oxígeno, luz y pérdidas de aromas y es una barrera contra el deterioro de alimentos.

•El Polietileno: evita que el alimento esté en contacto con el aluminio, ofrece adherencia y garantiza la protección del alimento.

Características del envase

•Preservación de la cantidad nutricional del alimento

•Protección de la luz y el calor

•100% reciclable

•Preservación del sabor y el aroma







Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
tatrapak